El feriado del 2 de abril, en conmemoración del Día del Veterano de la guerra de Malvinas, volverá a ver a un Poder Ejecutivo Nacional dividido, con el presidente Javier Milei encabezando el acto central del Gobierno en el monumento a los caídos en la Plaza San Martín, en CABA sin la vicepresidenta Victoria Villarruel, que hará lo propio en Tierra del Fuego.
Villarruel, -que no fue invitada al acto oficial organizado por la Casa Rosada-, encabezará otro acto oficial en Ushuaia, la capital de la provincia de Tierra del Fuego, a la que pertenecen las Islas Malvinas, junto al gobernador kirchnerista, Gustavo Melella.
Tanto desde la Casa Rosada como desde la presidencia del Senado, admitieron a A24.com que la relación entre Milei y su excompañera de fórmula, transita una mera relación institucional. Las diferencias políticas se notaron aún más, luego de que la mesa chica de La Libertad Avanza, dejara afuera de todo armado electoral a la vicepresidenta, enfrentada a la hermana del presidente y secretaria General de Presidencia, Karina Milei y al asesor Santiago Caputo.
El último cruce público entre Milei y Villarruel lo protagonizaron al finalizar la Asamblea Legislativa el pasado 1 de marzo, cuando la vice dio por terminada la sesión del Congreso antes de que el jefe de Estado terminara su discurso: «No te apures que no terminé», le espetó públicamente Milei y la situación profundizó el enfriamiento, casi definitivo entre ambos, que apenas se saludaron.