En medio de la goleada sobre el Lobo, los hinchas de River deliraron con la actuación de un jugador que fue titular.
River regresó a la victoria, goleó a Gimnasia y Esgrima de La Plata, y ahora llega al Superclásico con el pecho inflado. A diferencia de los últimos compromisos, el rendimiento del elenco comandado por Marcelo Gallardo fue superlativo, aprovechó las falencias del elenco tripero y los fanáticos que observaron el partido desde sus casas, hicieron un análisis por medio de las redes sociales.
Habitualmente, sin importar el resultado final, los hinchas elogian o despotrican a los jugadores según lo que ocurra a lo largo del juego. Y en este caso, lograron convertir en tendencia a nivel nacional a Franco Mastantuono, que convirtió el segundo gol de River tras una gran jugada individual. Tras el tanto, hubo quienes se animaron a compararlo con el futbolista de FC Barcelona, Lamine Yamal.
“Mastantuono es el Lamine Yamal de Argentina”, escribió el usuario de X (ex Twitter), @rubennatm. Pero no fue el único fanático que estuvo pendiente al rendimiento del juvenil que está en los planes del Blaugrana. Sin compararlo con ningún otro futbolista, el usuario @santilucia escribió que “Mastantuono tiene el ADN de River en cada pelota que toca. Es el jugador del plantel que mejor sintetiza el estilo del club”.
A lo largo de todo el encuentro, donde el oriundo de Azul disputó los 94 minutos de juego, además de convertir el segundo tanto, triunfó en 4 de los 6 intentos de regate que realizó, obtuvo un 68% en efectividad de pases tras acertar 21 de 31, y el juvenil de River dio cuatro pases claves. Por otra parte, ganó cinco de los 12 duelos terrestres que tuvo y cometió una sola infracción.
La cláusula de rescisión de Mastantuono
Franco Mastantuono firmó la renovación de su contrato con River en marzo de 2024 y el club de Núñez le puso la cláusula de rescisión más alta de la historia del fútbol argentino, la cual ronda los 45 millones de euros.
Los números de Mastantuono en River
Es cierto que Mastantuono tiene apenas 17 años y solamente hace un año hizo su estreno en la Primera de River, pero desde entonces hasta los días que corren, el zurdo acumula 52 partidos jugados en la Primera del Millonario en los que marcó seis tantos y brindó cinco asistencias. Probablemente su gol más recordado fue el que le hizo de tiro libre a Sarmiento de Junín en julio de 2024, en lo que fue el último partido de Martín Demichelis al frente del club de Núñez.