Ya se conoce con exactitud la lesión que sufrió el delantero alemán en el encuentro ante París Saint-Germain.
En el encuentro por los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025 entre Bayern Múnich y París Saint-Germain se dio una jugada lamentable que derivó en la durísima lesión de Jamal Musiala. Apenas un día más tarde ya se dio a conocer el parte médico oficial a través de un comunicado de la institución alemana, por lo que se sabe con exactitud el tiempo que estará afuera de las canchas.
Por medio de un escrito que publicaron en las redes sociales oficiales del club, anunciaron que el delantero “sufrió una fractura de peroné como consecuencia de una luxación de tobillo“. E inmediatamente después de lo recién mencionado, agregaron: “El jugador de 22 años voló de Orlando a Múnich el domingo por la mañana y será operado próximamente“.
Debido a la notable gravedad, se estima que Musiala regresará a disputar un partido de manera oficial dentro de alrededor de cinco meses. Sin embargo, el tiempo depende directamente de cómo se realice la recuperación y podría varias según su evolución. Por lo que el proceso podría adelantarse algunas semanas o bien extenderse hasta principios del 2026.
Cabe recordar que el atacante chocó con Gianluigi Donnarumma en una disputa de balón dentro del área rival, cuando se llevaba a cabo la última jugada del primer tiempo. De manera inmediata, tanto el arquero italiano como todos los futbolistas que estaban cercanos a la acción, se dieron cuenta de la gravedad de lo ocurrido. Mientras tanto, Jamal quedó tendido sobre el césped.
Rápidamente se pidió atención médica, debido a las intolerables quejas del jugador afectado sobre el campo de juego. Entre lágrimas y gritos por el tremendo dolor, Musiala fue brevemente atendido allí pero se lo llevaron a los pocos minutos para que sea revisado por especialistas. Y ahora, solamente 24 horas más tarde, salió a la luz el parte médico oficial.
El descargo del Director Deportivo
Max Eberl ocupa el rol de Director Deportivo del conjunto bávaro y se refirió al lamentable suceso. “Esta grave lesión y la larga ausencia son un verdadero shock para Jamal y para todos nosotros. Esto afecta duramente al FC Bayern. Todos sabemos lo fundamental que es Jamal para nuestro fútbol y el papel fundamental que desempeña en nuestro equipo”, manifestó en primer lugar.
Y en la misma línea, recordó sus recientes antecedentes. “Además, el impacto humano es increíblemente doloroso; todos lo sentimos por él: Jamal acaba de recuperarse de una lesión y estará de baja un largo periodo. Recibirá todo lo que necesite de nosotros. Lo apoyaremos intensamente y estaremos a su lado, y ya estamos deseando que vuelva al campo”, concluyó.