Secciones

El Papa Francisco llamó a que «callen las armas» en Gaza y en Ucrania durante su mensaje navideño

El Sumo Pontífice expresó su preocupación por los conflictos armados en su bendición navideña «urbi et orbi» ante una multitud en la plaza de San Pedro.

Este miércoles, en plena Navidad, el Papa Francisco denunció la situación humanitaria en la Franja de Gaza, a la cual calificó como «gravísima» y pidió una vez más por la liberación de los rehenes israelíes en manos del grupo terrorista Hamas.

«Que callen las armas en Oriente Medio. Con los ojos fijos en la cuna de Belén, dirijo mi pensamiento a las comunidades cristianas de Israel y Palestina, en particular a Gaza, donde la situación humanitaria es gravísima. Que cese el fuego, que se liberen los rehenes y se ayude a la población extenuada por el hambre y la guerra«, expresó el Sumo Pontífice durante la bendición navideña «urbi et orbi» ante una multitud congregada en la plaza de San Pedro.

En su tradicional mensaje navideño, el religioso también llamó a que «callen las armas en la martirizada Ucrania» y pidió por «gestos de diálogo», palabras que tuvieron lugar pocas horas después de que Rusia lanzara 70 misiles contra la red energética ucraniana.

Desde el Vaticano, el Papa, manifestó: «Que callen las armas en la martirizada Ucrania. Que se tenga la audacia de abrir la puerta a las negociaciones y a los gestos de diálogo y de encuentro, para llegar a una paz justa y duradera».

«Que se abran las puertas del diálogo y de la paz en toda la región, lacerada por el conflicto. Y quiero recordar aquí también al pueblo libio, animándolo a buscar soluciones que permitan la reconciliación nacional«, añadió luego por la comunidad cristiana del Líbano y Siria, ante el cambio de guardia que hubo en el país que fue gobernado hasta el 7 de diciembre por Bashar Al Assad, ahora exiliado en Moscú.

Lee  Los hermanos Menéndez, más cerca de ser libres: la Justicia podría emitir una nueva sentencia por el crimen de sus padres

Realizando una radiografía de la situación actual en el mundo, Francisco también pidió por los países castigados por la crisis en el continente africano, como República Democrática del Congo, Burkina Faso, Malí, Níger y Mozambique, los del Cuerno de África y Sudán, al igual que por los habitantes de Myanmar, en Birmania, quienes padecen a causa de los continuos enfrentamientos armados.

Al mencionar América Latina, el Sumo Pontífice expresó su deseo de que «el Niño Jesús inspire a las autoridades políticas y a todas las personas de buena voluntad, con el fin de encontrar lo antes posible soluciones eficaces en la verdad y la justicia, para promover la armonía social, en particular en Haití, Venezuela, Colombia Nicaragua, y se trabaje, especialmente durante este año jubilar, para edificar el bien común y redescubrir la dignidad de cada persona, superando las divisiones políticas».

«Que el Jubileo sea ocasión para derribar todos los muros de separación: los ideológicos, que tantas veces marcan la vida política, y los materiales, como la división que afecta desde hace ya cincuenta años a la isla de Chipre y que ha lacerado el tejido humano y social«, añadió.

El Papa, de 88 años, también remarcó la importancia de redescubrir el sentido de la existencia y de «recuperar los valores fundamentales de la familia humana», pidiendo por los más vulnerables y por quienes sufren actualmente las consecuencias del hambre y la guerra, al igual que por los que no tienen trabajo y los perseguidos por su fe.

«Cada uno de nosotros está llamado a perdonar las ofensas recibidas, porque el Hijo de Dios, que nació en la fría oscuridad de la noche, perdona todas nuestras ofensas. Él ha venido a curarnos y perdonarnos. Peregrinos de esperanza, vayamos a su encuentro. Abrámosle las puertas de nuestro corazón, como Él nos ha abierto de par en par la puerta del suyo», concluyó deseando una «serena y santa Navidad«.

Lee  Rusia lanzó su mayor ataque con drones desde el inicio del conflicto con Ucrania

Jubileo 2025 y la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro

Las palabras del Papa Francisco fueron enviadas de cara al Jubileo 2025, un año Santo Convocado convocado por la Iglesia Católica en conmemoración por el 2000 aniversario de la muerte y resurrección de Jesucristo y el cual fue inaugurado por el religioso con la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro junto a un mensaje de ir hacia la reconciliación y la paz.

«Todos somos como ovejas perdidas y tenemos necesidad de un Pastor y de una Puerta para regresar a la casa del Padre. Jesús es el Pastor, es la Puerta. No tengan miedo. La Puerta está abierta de par en par. Vengan, dejémonos reconciliar con Dios, y entonces nos reconciliaremos con nosotros mismos y podremos reconciliarnos entre nosotros, incluso con nuestros enemigos», expresó.

El representante de la Iglesia Católica remarcó que «la misericordia de Dios lo puede todo, desata todo nudo, abate todo muro que divide, disipa el odio y el espíritu de venganza» e insistió: «Vengan, Jesús es la Puerta de la paz».

«Entrar por la Puerta requiere el sacrificio de dar un paso adelante, de dejar atrás contiendas y divisiones, para abandonarnos en los brazos abiertos del Niño que es el Príncipe de la paz. En esta Navidad, inicio del año jubilar, invito a todas las personas, a todos los pueblos y naciones a armarse de valor para cruzar la Puerta, a hacerse peregrinos de esperanza, a silenciar las armas y superar las divisiones», expresó ante miles de fieles.

PERFIL

Seguir Leyendo

Flyer-celentano-1920x1920
Marrocos (1)
Transporte-Sussy
Banner Flor Vargas

Noticias Recientes