1.7 C
Río Grande
miércoles, 22 mayo , 2024

Efemérides de hoy: qué pasó un 24 de abril

Lo Más Visto

En 1942 nace Barbra Streisand. Actriz, cantante, directora, una auténtica mujer orquesta en el show business.

En las efemérides del 24 de abril sobresalen estos hechos que ocurrieron un día como hoy en la Argentina y el mundo:
● 1942. Nace Barbra Streisand. Actriz, cantante, directora, una auténtica mujer orquesta en el show business. Ganó el Oscar a la mejor actriz por Fanny Girl en 1968. Repitió la estatuilla por la canción de Nace una estrella, en 1976. También obtuvo el Grammy, el Globo de Oro, el Emmy y el Tony, entre otros premios, un palmarés casi único. Su éxito como cantante y actriz en los 60 y 70 la llevó a dirigir. Incursionó con películas como Yentl y El príncipe de las mareas.
● 1967. El astronauta ruso Vladimir Komarov muere por un fallo en el paracaídas de la cápsula Soyuz 1. La nave se estrella y es encontrada envuelta en llamas. Komarov era el primer ser humano elegido para un segundo viaje al espacio, tras su experiencia en el Vosjod 1, tres años antes. Su muerte significa el primer fallecimiento de un astronauta en una misión al espacio.
● 1980. A los 75 años muere una de las glorias de la literatura latinoamericana del siglo XX: Alejo Carpentier. Nació en Suiza y llegó de pequeño a Cuba por el interés de su padre arquitecto en la cultura hispánica. Galardonado con el Premio Cervantes en 1977, dejó novelas como El reino de este mundo, Los pasos perdidos, El siglo de las luces y Concierto barroco. También publicó cuentos y ensayos. Su noción de lo “real maravilloso” impregnó las letras del continente e influyó en el Boom de los años 60.
● 2005. Nace el primer perro clonado. Se trata de Snuppy, un afgano desarrollado en Corea del Sur. Se usó una técnica similar a la utilizada con la oveja Dolly, el primer animal clonado en 1996. Meses más tarde se supo que se habían falseado datos de investigaciones de células madre por parte de uno de los investigadores, pero se probó que la clonación de Snuppy fue verdadera. Nacido de las células extraídas de la oreja de un perro afgano, Snuppy murió en 2015.
● 2009. Muere Sixto Palavecino, a los 94 años. El violinista santiagueño se hizo conocido por su participación en De Ushuaia a La Quiaca, de León Gieco. Símbolo de la cultura santiagueña, fue un acérrimo defensor de la lengua quichua.
Además, es el Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz; y el Día Mundial contra la Meningitis.

  Efemérides de hoy: qué pasó un 29 de septiembre

PÁGINA 12

Noticias Recientes