1.7 C
Río Grande
miércoles, 22 mayo , 2024

Multitudinaria marcha en defensa de la Universidad y la Educación Pública en Tierra del Fuego

Lo Más Visto

En una jornada histórica para el sistema universitario argentino, se llevó a cabo este martes 23 de abril la Marcha Federal Universitaria en todo el país, en reclamo de un mayor presupuesto y en rechazo al ajuste que aplica el gobierno de Javier Milei al conjunto de las Instituciones de Educación Superior nacionales. La medida fue impulsada en el marco del plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para visibilizar la problemática que atraviesa el sector.

Organizaciones gremiales, estudiantiles, personal docente y no docente de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, AeIAS encabezaron la manifestación masiva que movilizó a miles de personas en toda la provincia. Con un amplio apoyo de una multisectorial sindical fueguina se dijo presente en la gran marcha nacional universitaria en defensa de la educación pública, el presupuesto universitario y el salario docente.

En Ushuaia, la convocatoria comenzó luego del mediodía en sede Yrigoyen 879 con acciones previas y alrededor de las 15:30 hs la columna marchó hacia el CADIC; para luego trasladarse al microcentro y confluir en la Plaza Malvinas cerca de las 17 hs, retornando a la sede Capitalina donde se leyó un comunicado redactado en el ámbito del CIN y se entonaron las estrofas del himno nacional argentino. Los presentes levantaron libros arriba para simbolizar el rol del conocimiento y la Universidad pública en la sociedad.

En Río Grande, la convocatoria se realizó en la sede Thorne 302 a las 15:30 horas, para luego marchar a las 16:15 hs hacia la Plaza de las Américas. En Tolhuin por la tarde de este martes también se marchó bajo la consigna en defensa de la Universidad argentina y la Educación Superior.

  3° Edición de la Expo Agroproductiva: «La soberanía alimentaria significa producción local y trabajo para nuestros Vecinos»

El reclamo contó con un amplio apoyo de organizaciones políticas de la provincia y de todos los estamentos del Estado Profesionales de la provincia; todos los sectores y niveles de la educación pública de la provincia; otros actores de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y de la Universidad Tecnológica Nacional. Asimismo, marcaron presencia movimientos sociales, gremios de la provincia de TDF, a diversos actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, y a centros de estudiantes del nivel secundario, como también a vecinos/vecinas en general.

Prensa UNTDF (Universidad Nacional de Tierra del Fuego)

Noticias Recientes