8.6 C
Río Grande
martes, 16 abril , 2024

Emotivo reconocimiento a Miguel Vázquez, locutor de la Vigilia por Malvinas

Lo Más Visto

Desde 1996 realiza ad honorem la locución de la Vigilia por Malvinas. El proyecto de reconocimiento fue presentado por el Bloque FORJA de legisladores

Como homenaje al cumplirse 42 años de la guerra de Malvinas, y en un cálido encuentro repleto de emoción y orgullo, el Legislador Federico Greve hizo entrega de una declaración de interés y reconocimiento a la trayectoria de Miguel Vazquez, periodista y locutor que todos los 2 de abril desde 1996 acompaña en Río Grande a los Veteranos de guerra y a toda la ciudadanía durante la Vigilia por Malvinas.

Desde 1996 realiza ad honorem la locución de la Vigilia por Malvinas. El proyecto de reconocimiento fue presentado por el Bloque FORJA de legisladores.

El proyecto aprobado por la totalidad de los legisladores tiene por objeto declarar de interés Provincial y Cultural la trayectoria del Sr Miguel Elías Vazquez periodista y locutor que desde 1996 acompaña cada 2 de abril a los Veteranos de la Guerra de Malvinas (VGM) y a la ciudadanía en su conjunto, conduciendo de manera ininterrumpida y ad honorem, 28 de las 29 vigilias realizadas en la Ciudad de Río Grande.

El Sr. Miguel Elías Vázquez es Locutor desde los 15 años de edad, Periodista y Profesor de Enseñanza Media y Superior en Ciencias Económicas, carrera que finalizó en la ciudad de Córdoba, donde vivió desde los 7 hasta los 30 años, luego de emigrar de su Mendoza natal.

En 1990 se radicó definitivamente en la ciudad de Rio Grande y desde entonces, se consolida como locutor y como periodista de distintos medios de comunicación, acrecentando su vasta y reconocida trayectoria. Es padre de dos hijas, Micaela y Natalia, concebidas con su compañera de vida, quien fuera nuestra querida y recordada Dra. Ana María Mensato.

  La Corte define si otorga el "per saltum" a los jueces con el traslado suspendido

El Sr. Miguel Vázquez ha acompañado a los Veteranos de Guerra de Malvinas (VGM) desde el 02 de abril de 1996, momento en que condujo la improvisada segunda Vigilia que ellos realizaron a orillas del Mar Argentino, sin ninguna infraestructura y frente a una escasa concurrencia que se unió para entonar a capela y con fervor, el Himno Nacional Argentino.

Con el correr de los años, los actos de las Vigilias por Malvinas fueron teniendo una concurrencia multitudinaria de vecinos, VGM de otros puntos del país, familiares y amigos de VGM, quienes han querido estar presentes para compartir ese momento cargado de argentinidad.

En los distintos actos de la Vigilia también se ha podido contar con la presencia de autoridades de alto rango, recordando que entre ellos concurrió el entonces Presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner, asimismo, Vicepresidentes de la Nación, Gobernadores, Intendentes, Ministros Nacionales, Jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Embajadores y otras autoridades, siendo siempre el Sr. Miguel Elías Vázquez el locutor designado por el Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas” de la ciudad de Río Grande.

En este contexto, queremos destacar el profesionalismo, la entrega y el ímpetu que siempre aportó el Sr. Miguel Elías Vázquez quien, con el único objetivo de recordar a los caídos en el conflicto del Atlántico Sur, cada año rinde homenaje a los héroes que hoy contamos entre nosotros.

«La verdad que escuchar a Miguel en cada vigilia emociona, éste es un proyecto que todos los legisladores acompañaron, consideramos que es importante reconocer a las personas aún cuando están con nosotros, y no cuando ya partieron».

  Ministro Fernández: "Una gestión responsable de los recursos públicos permite poder abonar el aguinaldo en tiempo y forma"

«Es una caricia al alma para ellos y sus familias, saber que Miguel estuvo prácticamente desde sus orígenes es significativo, conoce a cada veterano y sus historias y esto le da una impronta única a la hora de conducir el acto», indicó Greve tras la entrega.

Por su parte, Miguel manifestó su gratitud por el reconocimiento, y en un momento emotivo con su voz quebrada, recordó a su esposa quien siempre lo acompañó en su trayectoria.

Noticias Recientes