8.6 C
Río Grande
martes, 16 abril , 2024

Cómo está el historial entre San Lorenzo y Palmeiras

Lo Más Visto

El Ciclón recibirá al conjunto brasileño este miércoles desde las 21.30 por el partido de la primera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.

San Lorenzo recibirá a Palmeiras este miércoles en el Estadio Pedro Bidegain a las 21.30 por la primera fecha del grupo F de la Copa Libertadores y volverán a medirse después de cinco años ya que la última vez fue en 2019. El historial por ahora está igualado, pero podría inclinarse a favor de uno de los dos.

En total, el Ciclón y el conjunto brasileño se cruzaron en cuatro ocasiones y cada uno se llevó dos victorias siempre en condición de local, por lo que el elenco de Boedo corre con ventaja para el debut en el torneo internacional más importante de equipos a nivel continental.

El primer enfrentamiento entre ambos fue en las semifinales de la Copa Mercosur de 1999, cuando el elenco azulgrana ganó por 1-0 en su casa con un tanto de Iván Córdoba de penal, mientras que en la revancha el Verdao lo goleó por 3-0 con anotaciones de Junior Baiano y el Chiqui Arce en dos ocasiones.

Aquel cruce de vuelta, que le dio la clasificación al club de Brasil, es recordado porque cuando el equipo argentino perdía 1-0 tuvo un penal a favor por una infracción del arquero Marcos sobre Lucas Pusineri, pero Córdoba no pudo vencer la fortaleza del brasileño, quien contuvo el disparo.

El último antecedente entre ambos es más reciente porque ocurrió en la Libertadores de 2019 cuando los dirigidos por Jorge Almirón recibieron a Palmeiras en la fecha 3 de la fase de grupos y consiguieron un triunfo por 1-0 con el gol del defensor Marcos Herrera.

  Argentina sufrió una goleada ante Estados Unidos en su segunda presentación en la Copa Oro

En Brasil, el Verdao logró el mismo resultado a su favor y en la última jornada de la primera ronda se impuso gracias al tanto de Gustavo Scarpa, por lo que se clasificó como primero del grupo y el Ciclón lo hizo segundo. ¿Cómo les irá este miércoles cuando vuelvan a verse?

Cómo está el historial entre San Lorenzo y Palmeiras
Partidos jugados: 4
Victorias de San Lorenzo: 2
Victorias de Palmeiras: 2

TYCSPORTS

Noticias Recientes