7.8 C
Río Grande
martes, 16 abril , 2024

El Concejal Federico Runin propone bajar la velocidad máxima en Rio Grande

Lo Más Visto

El concejal Federico Runin propone establecer como velocidad máxima de circulación permitida la de cincuenta kilómetros por hora para todos los vehículos que transiten por las avenidas de la Ciudad.

En este sentido el edil resaltó la “importancia de abordar temas esenciales de la seguridad vial para promover y fortalecer entornos más seguros de conducción en el ámbito urbano”.

Además, remarcó que para armar el proyecto tuvo charlas consultivas con la Asociación Civil Argentina Luchemos por la vida.

Durante la segunda sesión ordinaria que se llevó adelante en la sede del IPES, el Cuerpo de Concejales pasó a comisión un proyecto de ordenanza presentado por el concejal Federico Runin que tiene como objeto bajar la velocidad máxima en avenidas de la ciudad.

El concejal por Forja señaló que “en base a los estudios realizados por la Dirección de Tránsito del Municipio de Río Grande se puede sostener que el parque automotor de la ciudad superaría hoy los 60.000 vehículos circulantes, por lo cual es necesario establecer una baja de la velocidad máxima en las avenidas como manera de proteger la vida de los vecinos, es una medida prudente y que en nada altera la correcta fluidez del tránsito en la ciudad”.

“El objetivo es establecer como velocidad máxima de circulación permitida la de cincuenta kilómetros por hora para todos los vehículos que transiten por las avenidas de la ciudad”, dijo Runin.

En este sentido destacó la “preocupación por el número diario de accidentes vehiculares, la violencia y el impacto en cómo se producen, siendo estos últimos, indicadores de que se conduce con cierta prisa en nuestra ciudad”.

  Habla Liu Zhinjang, el dueño del buque que pescó sin permiso la merluza negra: “No hice un desastre ambiental, pero me quieren perjudicar”

Por lo cual resaltó la “importancia de abordar temas esenciales de la seguridad vial para promover y fortalecer entornos más seguros de conducción en el ámbito urbano”.

Cabe resaltar que las avenidas detalladas en el proyecto son Avenida ARA San Juan, en toda su extensión, Avenida Belgrano, en toda su extensión, Avenida Juan Domingo Perón, en toda su extensión, Avenida Perito Moreno, en toda su extensión, Avenida Prefectura Naval Argentina, en toda su extensión, Avenida San Martín, en toda su extensión, Avenida de Circunvalación Reverendo Padre José Zink, en toda su extensión, Avenida S. El Cano, en toda su extensión, Avenida Héroes de Malvinas, en toda su extensión, Avenida Capitán Pedro Edgardo Giacchino, en toda su extensión.

Asimismo, el proyecto establece que podrán ser incorporadas mediante reglamentación aquellas nuevas arterias que el Ejecutivo Municipal considere como avenidas.

Por último, Runin instó a que “cada conductor sea plenamente responsable al momento de conducir, para poder disminuir la cantidad de siniestros viales en la ciudad y desde la prevención cuidar la integridad de cada vecino”, dijo el edil, quien para armar el proyecto tuvo charlas consultivas con la Asociación Civil Argentina Luchemos por la vida.

Noticias Recientes