7.9 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Nuevos tomógrafos para los hospitales de Ushuaia y Río Grande

Lo Más Visto

«Más inversión en salud pública». El Gobierno de la Provincia junto a la empresa YSUR, realizaron una importante inversión para los hospitales públicos de Ushuaia y Río Grande con la adquisición de dos tomógrafos de última tecnología que permitirá mejorar el servicio de diagnóstico por imágenes de los nosocomios públicos.
El secretario de Administración Financiera del Ministerio de Salud, Víctor Díaz, comentó que “gracias a gestiones de la gobernadora Rosana Bertone ante YPF, en el marco de Responsabilidad Social Empresaria, adquirimos dos tomógrafos de última tecnología.
En este caso llegó el tomógrafo que va a ser utilizado en el hospital de Río Grande.
En tal sentido, Díaz señaló que “el tomógrafo que teníamos tenía muchísimos años de uso y éste en la ciudad va a ser el de mayor tecnología”.
Además, indicó que “estamos abocados a toda la parte de la obra civil, para que luego vengan los ingenieros y técnicos de la empresa a hacer la instalación del equipo”.
“Queremos tener garantizado que se cumplan todas las normas en lo que respecta a materia eléctrica y energía y tener todos los cuidados que tengan que ver con la radiación. Además, queremos hacer lo que hicimos con las áreas de pediatría y neonatología, pero con el servicio de diagnóstico por imágenes vamos a ir haciendo el mismo trabajo a medida que se vaya incorporando nuevo equipamiento” expresó el Secretario.
Por su parte, el director del Hospital Regional Río Grande, Dr. Cristian Tejedor, explicó que el nuevo tomógrafo “permite hacer estudios que no eran posibles con el equipo viejo” y agregó que “es de público conocimiento que dejó de funcionar hace algunos meses”.
En tal sentido, Tejedor señaló que “con ese nuevo equipo evitamos los traslados y las cuestiones innecesarias.
Este tomógrafo permite hacer muchos otros estudios que no se estaban pudiendo realizar por la tecnología del antiguo tomógrafo y éste sí los puede hacer”.
“Se pueden hacer tomografías mucho más complejas, de mucha mejor resolución y, los equipos que acompañan al tomógrafo, pueden hacer reconstrucciones tridimensionales, lo cual permite hacer otro tipo de cirugías y otros estudios que se hacen con otras tecnologías más complejas que permiten hacer con este equipo estudios menos invasivos” indicó el Director.

  Esta semana comenzarán a patrullar en Dubai los primeros policías robot

Noticias Recientes