7.8 C
Río Grande
martes, 16 abril , 2024

El discurso de Javier Milei por Malvinas: liberalismo y “reconciliación” con las Fuerzas Armadas

Lo Más Visto

El Presidente dijo en la Plaza San Martín que su «gran inspiración es el general Julio Argentino Roca» y volvió a apuntar contra las políticas de memoria, verdad y justicia al afirmar que en los últimos años se estuvo «hostigando y humillando» a los militares. “Viva la libertad carajo”, cerró el Presidente sus palabras.

Durante el homenaje por el 42º aniversario de la Guerra de Malvinas, el presidente Javier Milei, ratificó el “inclaudicable reclamo de soberanía” sobre las islas, afirmó que la única manera de plantear con fuerza ese reclamo es insertando a la Argentina como “protagonista del comercio internacional”, y llamó a la sociedad a abrir una etapa de “reconciliación con las Fuerzas Armadas”.

El acto por Malvinas
La ceremonia fue encabezada por el Jefe de Estado frente al cenotafio instalado en plaza San Martín, que homenajea a los combatientes caídos en las islas. Junto a la vicepresidenta Victoria Villarruel colocaron una ofrenda floral frente a la placa que simboliza la presencia del soldado desconocido y se dieron un abrazo que pretendió ser emotivo.

Milei llegó sonriente y saludando al público, acompañado por su vice, quien en toda oportunidad pública saca a relucir su condición de hija de un veterano de Malvinas.

Del acto participó el jefe de gobierno Jorge Macri y el gabinete de ministros del gobierno de La Libertad Avanza (LLA) inclusive la canciller Diana Mondino, quien en varias oportunidades resignó la posibilidad de reclamar la soberanía de Malvinas frente a las autoridades británicas con las que se reunió.

También estuvieron presentes miembros de las Fuerzas Armadas, excombatientes y vecinos del coqueto barrio porteño de Retiro. No fue un acto masivo. El mástil que sirvió como epicentro de la convocatoria apenas estuvo rodeado por particulares.

  Locura Millonaria en el Sur: San Martin de los Andes recibe al Más Grande

PÁGINA 12

Noticias Recientes