5.9 C
Río Grande
sábado, 27 abril , 2024

Más de 35.000 familias afectadas en Bolivia: ya son 43 los fallecidos por las lluvias e inundaciones

Lo Más Visto

El país comenzó con los trabajos «post-inundación» que consiste en realizar limpiezas y desinfecciones para evitar que se propaguen enfermedades.

El Gobierno de Bolivia informó que ya son 43 fallecidos y 36.155 familias damnificadas y afectadas por las constantes lluvias e inundaciones que afectaron al país.

Además de las personas que perdieron su vida, hay 2 sujetos desaparecidos y 5.542 familias evacuadas por distintos medios para evitar que estén en riesgo por las inundaciones.

Igualmente, el nivel del agua producto del desbordamiento del río Acre en Cobija, desciende poco a poco y varias familias dejaron los albergues para volver a sus hogares donde se encargan de rescatar y limpiar sus pertenencias del barro.

La inundación empezó a descender en un 70% luego que el desbordamiento del río por las lluvias elevara el agua hasta los 17 metros, nivel que sobrepasó el récord registrado en 2015 cuando el agua llegó a los 15 metros.

Hasta ahora el Gobierno ya envió 231 toneladas de ayuda humanitaria a las familias damnificadas y se movilizaron miles de militares para que ayuden con los trabajos en los lugares más afectados.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, enfatizó que también se inicia la etapa de reconstrucción y rehabilitación y que no será fácil al tener casas totalmente destruidas.

Para colmo… las lluvias continúan
Calvimontes señaló que continuarán las lluvias las próximas semanas en el país y que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Bolivia emitió una nueva alerta roja para La Paz y Pando. También hay alerta naranja en otras regiones.

Las lluvias se ensañaron en los últimos días sobre todo con La Paz donde hubo hundimientos de calles, deslizamientos, arrastre de material y crecidas de ríos que afectaron a caminos vecinales y viviendas construidas cerca de los afluentes.

  Alarma en el Reino Unido por la bacteria “come carne” que se transmite vía sexual

La época de lluvias en el país suele iniciarse en noviembre y se extiende hasta marzo, con mayor intensidad en enero y febrero.

CANAL 26

Noticias Recientes