6 C
Río Grande
sábado, 27 abril , 2024

Guerra en Medio Oriente: ya hay más de 29.500 muertos producto de los ataques israelíes en Gaza

Lo Más Visto

El Ministerio de Sanidad gazatí, a cargo de Hamás, dio detalles sobre el balance de víctimas de la guerra que comenzó el pasado octubre.

La violencia en la Franja de Gaza no se detiene. Según los datos entregados este viernes por el Ministerio de Sanidad gazatí, a cargo de Hamás, ya son más de 29.500 los fallecidos producto de los ataques israelíes en el enclave palestino desde que comenzó la guerra en octubre, hace ya 140 días.

A través de un comunicado, se informó que «la ocupación israelí cometió 10 masacres contra familias en la Franja de Gaza, resultando en 104 muertos y 160 heridos durante las últimas 24 horas». De esta manera, los muertos subieron a 29.514, mientras que hay otros 69.616 heridos en el balance total.

«Varias víctimas siguen bajo los escombros y en las carreteras, y la ocupación impide que las ambulancias y los equipos de protección civil puedan llegar hasta ellas», señala el texto difundido, donde habla de los 8.000 desaparecidos que se encontrarían bajo los escombros producto de los derrumbes y desprendimientos de estructuras durante los ataques del Ejército israelí.

En lo denunciado durante el jueves, un ataque aéreo golpeó cuatro viviendas en la ciudad de Deir Balah, en la zona céntrica de Gaza, y dejó un saldo de al menos 40 personas muertas, entre los que remarcaban que había un «90% de mujeres y niños». Además, se registraron más de 100 heridos.

También anoche, un ataque aéreo contra una vivienda en la zona de Zalata, al este de Rafah, causó la muerte de sus seis residentes, además de varios heridos en el área que fueron trasladados al Hospital Abu Yousef al Najjar, según fuentes médicas citadas hoy por la agencia de noticias palestina Wafa.

  Quiso ir al baño, se ocultó en una cueva rocosa e hizo un descubrimiento arqueológico de 49.000 años

Operaciones del Ejército israelí en Gaza
Lo cierto es que el Ejército israelí sigue su ofensiva contra el enclave palestino en la zona oeste de Jan Yunis, en la parte sur de la Franja. Allí afirmaron haber terminado con la vida de unos diez milicianos durante las últimas, además de haber rechazado un ataque con un misil antitanque.

También en Jan Yunis, destrozaron «complejos operativos, puestos de francotiradores y una instalación de almacenamiento de armas», y se realizaron nuevas incursiones en Zaytun, barrio del norte de Gaza que el Ejército mandó evacuar hace unos días, y donde «los soldados mataron a más de diez terroristas» gracias a francotiradores, drones y helicópteros, además de localizar armas y equipo militar.

CANAL 26

Noticias Recientes