8.1 C
Río Grande
jueves, 29 febrero , 2024

Escandaloso: Los concejales en Tolhuin se subieron los sueldos y ahora ganan casi $ 2.300.000

Lo Más Visto

Lo denunció la concejal Florencia Auat en dialogo con Del Lago Noticias. Contó que la última sesión de la gestión anterior modificó la base de cálculo, que a partir de ahora es de 8 categorías 24 A, con un salario de $ 295.700. «Están buscando el beneficio propio», dijo de sus colegas.

La concejal de Tolhuin por FORJA, Florencia Auat, denunció que al cobrar su salario se anotició de un fuerte incremento en los sueldos de los concejales, que habría sido votado durante la última sesión de la anterior composición del cuerpo deliberativo.

Auat contó que ‘el cuerpo de concejales anterior sesionó para darse un aumento de la dieta que constará a partir de ahora de 8 categorías 24 A, ese fue el aumento que hubo. La verdad que viendo cómo se encuentra la situación del país, no me parece bien esto de haberse aumentado las dietas’.
‘Sinceramente me sorprende. La dieta de la categoría 24 A es un total de $ 295.700. A eso lo multiplicamos por 8. Eso es el monto que hoy en día está cobrando un concejal en la localidad de Tolhuin’, informó la edil.

En ese sentido, precisó que ‘el Concejo Deliberante hace más de 20 años que está en la misma situación, con problemas edilicios, entre otras cosas y no me parece que todo se haga de esta forma. Si hubiera sido para todo el personal del Concejo Deliberante un aumento que sea equitativo, creo que no hubiera sido tan sorpresivo lo que vi, pero lamentablemente algunos políticos siempre buscan el beneficio propio y yo no voy a ser parte de esa clase de política porque soy vecina de Tolhuin y desde los 20 años que trabajo en la administración pública, tengo mi familia, mis hijos acá y quiero que Tolhuin siga creciendo’.

  Parque Industrial: Dos personas fueron asesinadas

‘Todo esto que se hizo siempre en el Concejo Deliberante yo lo veía desde afuera como una vecina y hoy estoy adentro. La verdad que estoy sorprendida y no sé qué cosas más vendrán, pero yo tengo todos mis pedidos de informes, necesito que se me informe cómo está la situación del Concejo, quiero trabajar transparentemente, quiero que mis vecinos sepan adónde se van los recursos de la ciudad’, clamó.

Sobre el salario que percibirán durante este año, reconoció que ‘estamos hablando de casi $ 2.300.000 pesos, es una fortuna. La verdad que tal como está la situación económica del país y de nuestra localidad, de nuestros vecinos, es una burla hacia el trabajador, hacia la persona común y corriente que tiene que estar todo el día trabajando y consiguiéndose su sustento; sinceramente sí, es una burla, es lamentable’.

Del Lago Noticias

Noticias Recientes