6 C
Río Grande
sábado, 20 julio , 2024

Japón vapuleó a Alemania en un amistoso

Lo Más Visto

El equipo de Hajime Moriyasu superó por 4-1 al de Hansi Flick en la ciudad de Wolfsburgo. Ya le había ganado en el Mundial de Qatar 2022.

Japón lo hizo de nuevo: le ganó 4-1 a Alemania en un amistoso internacional de selecciones disputado en el Volkswagen-Arena de Wolfsburgo. De esta manera, el combinado dirigido por Hans-Dieter Flick, que había sufrido una derrota similar en el Mundial de Qatar 2022, acumuló cuatro caídas en los últimos cinco partidos.

El primer gol del combinado dirigido por Hajime Moriyasu llegó, en el minuto 11, por su banda con un centro de Yukinari Sugawara que encontró a Hunya Hito en el primer palo, donde tocó la pelota con el pie derecho para batir a Marc André ter Stegen.

Alemania encontró el empate en el 19 por medio de Leroy Sané, quien culminó una buena jugada colectiva, iniciada por Joshua Kimmich que se había desplazado al centro.

Pero Japón volvió a golpear dos minutos después, otra vez por la derecha. Sugawara centro casi sin resistencia y en el área apareció Naomichi Ueda para definir.

Alemania hubiera podido encajar el tercero antes del descanso pero una gran parada de Ter Stegen lo evitó después de que Ueda encontrara el camino libre hacia la portería tras interceptar un pase de Nico Schlotterbeck que buscaba a Antonio Rüdiger.

En general los Samuráis Azules mostraba una clara superioridad, no solo en el marcador. Ganaban la mayoría de los balones divididos, fabricaban ataques rápidos y sabían salir bien de los intentos alemanes de presionar alto.

Del combinado de Hans-Dieter Flick lo mejor en ataque eran los desbordes de Leroy Sané por la derecha que causaban cierta zozobra en la defensa contraria.

  Los Pumas vuelven a jugar al país luego de tres años

En la segunda parte, Japón pareció más cerca del tercero que Alemania del empate. Los locales tenían más la pelota pero no generaban acciones de peligro. Atrás la visita parecía haber encontrado la fórmula para controlar a Sané.

Del otro lado si había ocasiones, suficientes como para pensar ya que la cosa podía terminar en debacle y si ésta sólo se consumó en los minutos finales fue porque antes Ter Stegen lo había evitado.

El tercer gol llegó en el 89, marcado por Takuma Asano, en una jugada que se originó en una pérdida de balón de Robin Gosens. Luego la catástrofe se consumó en el descuento cuando Ao Tanaka hizo el cuarto de cabeza.

Ahora, la mira de la prensa alemana se posó sobre el entrenador, el muy cuestionado Hansi Flick.

El duro presente de la Selección de Alemania
• Acumula cuatro derrotas en los últimos cinco partidos.
• Ganó cuatro de los últimos 17 partidos.
• Quedó eliminado en la fase de grupos en Rusia 2018 y Qatar 2022.
• Quedó eliminado en la fase de grupos de las tres ediciones de UEFA Nations League.
• Quedó eliminado en los octavos de final de la Eurocopa 2020.

TYCSPORTS

Noticias Recientes