-1.7 C
Río Grande
domingo, 23 junio , 2024

Refuerzan la seguridad en supermercados por posibles saqueos

Lo Más Visto

Ante la ola de saqueos que se vienen registrando en diversos puntos del país, tales como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Neuquén, en la provincia de Tierra del Fuego, sorprendentemente un grupo de personas decidió crear un grupo de WhatsApp, por el cual invitan a realizar saqueos en la ciudad de Río Grande.

El hecho se debe a la psicosis que viene generando las noticias a nivel nacional sobre los saqueos en comercios y supermercados.

En el caso de Río Grande, el grupo “no hay bolsillo que aguante (pinta saqueo)” comenzó en las últimas horas a ser reenviado con un link que permite unirse al grupo.

A las pocas horas de haberse creado, ya contaba con más de 115 participantes, en tanto que el primer mensaje rezaba la frase “Ya estoy en la Anónima, a qué hora vienen?”.

La situación comenzó a generar asombro y preocupación en comerciantes y responsables de supermercados, no solo los de mayor renombre, sino mayoristas,    supermercados y autoservicios de barrios ante la presencia de personas que comenzaban a deambular en las cercanías.

Si bien desde la policía no se ha brindado una declaración oficial al respecto, fuentes informaron que se encuentran en plena etapa investigativa, incluso diversos uniformados ya formarían parte del grupo conformado para incitar a las personas a realizar este tipo de delitos. La intención de los miembros de la fuerza es poder obtener la identidad de los creadores y participantes del grupo de WhatsApp, como así también, intentar adelantarse a cualquier intento de saqueo en la ciudad.

Ya en la jornada del miércoles, se pudo observar la presencia de móviles policiales acudiendo a los distintos supermercados, a fin de poder reforzar la seguridad.

  El I.P.I festeja su 35° Aniversario con una semana de Charlas Abiertas

Comando unificado

La agencia Télam informó ayer que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, definió tareas de monitoreo con el comando unificado a raíz de la situación generada por los robos organizados en distintas regiones del país, y avanzó en un protocolo específico para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con las autoridades de esos distritos.

Fernández se comunicó con los jefes de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura de las regiones afectadas por los robos para que queden “en alerta” ante la posibilidad de que sea necesario coordinar acciones con las policías provinciales, indicaron a Télam fuentes del Ministerio de Seguridad.

El funcionario estableció contacto con sus pares de las provincias de Río Negro, Neuquén, Córdoba y Buenos Aires, los distritos que en los últimos días sufrieron este tipo de robos.

En el caso del AMBA, Fernández dialogó con su pares de CABA, Eugenio Burzaco, y de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, para avanzar en un “trabajo conjunto”.

Las fuentes detallaron que para la Capital Federal se trabajará con la Gendarmería y la Policía Federal en la Villa 1-11-14, mientras en el conurbano estará destinado el comando unificado que encabeza Gendarmería.

A la vez, el comando resolvió que se compartirá “inteligencia criminal” con todas las provincias para el caso de que surgieran nuevas convocatorias vía WhatsApp a concretar hechos violentos; el objetivo de “recolectar pruebas y llevarlas” al Poder Judicial, indicaron las fuentes del organismo.

Del encuentro participaron también el director de Inteligencia Criminal, Damián Neustadt, la secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa, el jefe de la Policía Federal, comisario general Juan Carlos Hernández; el jefe de la Gendarmería Nacional, comandante general Andrés Severino; el jefe de la Prefectura, Mario Rubén Farinon y la segunda jefa de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PA), Valeria Endrek.

  Perro fingió estar enfermo para que sus dueños no vayan a trabajar

Por la mañana, Fernández había declarado que “hay una vocación de generar una suerte de conflicto, no son espontáneos y no es una casualidad”.

EL SUREÑO

Noticias Recientes