1.9 C
Río Grande
viernes, 26 abril , 2024

Shakira tiene una grave enfermedad que le impide cantar

Lo Más Visto

La cantante colombiana Shakira ha tenido que suspender su gira El Dorado por un problema de salud. Pidió a sus fans paciencia y explicó la rara condición en su garganta que le está impidiendo cantar y que la ha sorprendido cuando pretendía trabajar a fondo.
Shakira se ha visto obligada a suspender el inicio de su gira El Dorado, que la iba a llevar por distintos países de Europa, y el problema ha sido una hemorragia en sus cuerdas vocales. A través de un comunicado, explicó qué fue lo que afectó su salud.

Shakira precisó que los médicos le detectaron un problema en su cuerda vocal derecha el pasado mes de octubre y esto le obligó a posponer el inicio de su gira mundial que iba a comenzar en Europa.

Aunque le dio tiempo y reposo a sus cuerdas vocales, Shakira indicó que sufre una hemorragia en esa zona y que no se ha reabsorbido por lo que la cancelación provisoria del tour está confirmada.
Comunicado

A través de sus redes sociales expresó:

«La pesadilla continúa y actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación”, sentenció Shakira.

«A mis fans y amigos. Estos últimos cinco meses los he dedicado a la preparación de mi gira El Dorado. Sin embargo justo días antes de empezar mis primeros conciertos, he tenido que vivir los momentos más duros de mi carrera», comenzó con su relato.

Continuó: «A fines de julio de este año, en un control rutinario, y antes de empezar a diseñar esta gira, confirmé que mis cuerdas vocales se encontraban en perfecto estado. Pero a finales de octubre, en la recta final de mis ensayos sentí una ronquera inusual que me impedía cantar. Los médicos detectaron que se había producido una hemorragia en mi cuerda vocal derecha».

  ¡Feliz cumple "Flaco" Spinetta!

La cantante ha acumulado cinco suspensiones de conciertos y el miércoles tenía que actuar en Amsterdam, la capital holandesa. Sin embargo, aclaró: «En todos los años que llevo cantando, jamás me encontré en una situación similar».

Aunque desde octubre Shakira se preocupó por sanarse, finalmente tuvo que confirmar que el tour se cancela hasta el año que viene.

Noticias Recientes