-2.8 C
Río Grande
domingo, 23 junio , 2024

Radar inglés en Tolhuin: Veteranos de Guerra y Harrington dieron su mirada sobre la instalación de la estructura

Lo Más Visto

Convocados por la Comisión Nº 7 que preside el legislador Federico Sciurano (UCR), los Centros de Veteranos de Guerra expusieron su parece sobre la instalación de un radar en el corazón de la Isla Grande.

Asimismo, los Legisladores escucharon al intendente de Tolhuin y exlegislador, Daniel Harrington, quien brindó detalles sobre el proceso administrativo de esa obra.

En diálogo con Prensa Legislativa, el titular del Centro de Excombatientes de Malvinas en Río Grande, VGM Raúl Villafañe consideró que el encuentro fue esclarecedor y “positivo”, toda vez que observaron el compromiso parlamentario en conocer las razones para la instalación de ese artefacto en Tierra del Fuego.

Villafañe marcó «que se den explicaciones que corresponden, cómo fue y cómo se hizo”, fue necesario.

El Veterano evaluó que luego del “banderazo” que encabezaron recientemente en la ciudad mediterránea, fueron las autoridades gubernamentales, quienes iniciaron el camino para bridar los detalles necesarios.

“En la charla con el Intendente, nos dio la información sobre el caso, creo que la reunión fue positiva” y adelantó que no cesarán en sus acciones “hasta que el radar se saque de la Provincia”, dijo ayer.

En particular, recordó que las expresiones de Daniel Harrington “fueron perfectas”, en función de dar transparencias a las acciones municipales.

Sobre el futuro, el Veterano de Guerra informó que van a aguardar toda la información oficial que reúna el Poder Legislativo y aquella que aporten Provincia y Nación. “Si tenemos que salir a hacer otro banderazo, vamos a salir”, cerró.

Por su parte, el titular del departamento Ejecutivo municipal de Tolhuin, ponderó la oportunidad de expresarse en el ámbito de la Comisión que preside Sciurano.

  Ley Micaela: "El objetivo es fortalecer la perspectiva de género para garantizar derechos"

Destacó que en su exposición, dio cuenta de las acciones gubernamentales de esa ciudad y, en particular, las gestiones que llevó adelante la Dirección Obras Particulares. Asimismo, puso en relieve la oportunidad de dar su impresión, desde la visión política de la gestión administrativa que encabeza.

El Intendente dijo que la ordenanza Nº 392/14, rige el ordenamiento territorial en ese municipio, y que su actuación se da, de acuerdo a lo que estipula ese texto. “Estamos a disposición de cualquier otro organismo que tenga incidencia, para colaborar y brindar información”, sentenció.

“Esta Casa política, se merece todos los debates que se vienen dando” y puntualizó en el tema que lo convocó, insistió además en que el temario redunda en “relevancia”, debido a la sensibilidad que conlleva la temática de la defensa estratégica del territorio de la Provincia.

En este punto, auguró que el intercambio que se dio entre los Veteranos de Guerra de Malvinas y las y los Parlamentarios, dará lugar “a una mejor legislación”.

El encuentro de la Comisión, que concitó la atención de los integrantes de ese espacio de análisis y debate, recibió la presencia de los Centros de Veteranos de Guerra de Malvinas de Río Grande y Ushuaia.

Los excombatientes, pidieron al Parlamento fueguino, encabezar acciones en pos de conocer las razones de la instalación de un radar en Tolhuin, estructura que pertenece a capitales extranjeros, específicamente de orígenes británicos.

A la reunión asistieron los VGM, Raúl Villafañe y Conrado Zamora, titulares del Centro de excombatiente de Río Grande y Ushuaia, respectivamente. También el primer mandatario de Tolhuin, Daniel Harrington junto a parte de su gabinete municipal y excombatientes de Malvinas y vecinas y vecinos.

  Consulados itinerantes: Extranjeros podrán realizar trámites en la Ciudad

Por parte del Parlamento, estuvieron presentes las legisladoras María Laura Colazo y María Victoria Vuoto (PV); Myriam Martínez y Andrea Freites (FdT-PJ), Mónica Acosta (FORJA) y Liliana Martínez Allende (UCR) y los legisladores Pablo Villegas (MPF); Federico Greve y Daniel Rivarola (FORJA) y Emmanuel Trentino (UP).

Noticias Recientes