-0.6 C
Río Grande
domingo, 23 junio , 2024

Más de 54 mil pasajeros arribaron via aérea al destino Ushuaia

Lo Más Visto

Durante julio, la ciudad de Ushuaia recibió a 54000 pasajeros, consolidándose como un destino predilecto para viajeros de todo el mundo.

De hecho, de los 94199 turistas que ingresaron a la capital fueguina vía aérea en dicho mes, 54000 optaron por Aerolíneas Argentinas, estableciendo así un nuevo récord.

Este fenómeno forma parte de un panorama más amplio, ya que en el mismo período, 1,250,000 pasajeros exploraron el país con la compañía aérea estatal.

Se espera que la ocupación hotelera en la ciudad de Ushuaia alcance el 90% para agosto.

El comienzo de este mes, destacado especialmente por su característica nevada, demuestra el notable auge turístico en la ciudad.

Desde el inicio del mes, los centros invernales operaron al máximo de su capacidad y la ocupación en la gastronomía local superó el 90%.

Siguiendo esta tendencia, en el mes de julio y lo que va de agosto, la ocupación hotelera supera el 90%.

El auge turístico no solo se refleja en términos económicos, sino también en el ámbito laboral.

En comparación con años anteriores, se ha registrado un incremento del 15% en empleos relacionados con el sector turístico. A lo largo de 2023, los turistas han invertido aproximadamente 200 millones de pesos en servicios como alojamiento, gastronomía y otras atracciones en la ciudad.

«El balance final de estas vacaciones de invierno no solo refleja el intenso trabajo que se lleva a cabo desde la Municipalidad de Ushuaia para promocionar la oferta turística, tanto a nivel nacional como internacional.

La perspectiva y las estrategias implementadas han sido clave para impulsar y promover el turismo local, evidenciando la capacidad de innovación de nuestra ciudad en tiempos de cambio», expresó el secretario de Turismo municipal, Gustavo Ventura.

  Steve Fallone, ingeniero de sonido a cargo "Bandas del Fuego", obtuvo 3 premios Grammy

Noticias Recientes