6 C
Río Grande
sábado, 27 abril , 2024

La Comunidad Educativa se prepara para el 6° Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur

Lo Más Visto

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS llevará adelante este año, el 6° Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2023.

El mismo se llevará a cabo los días 22 y 23 de septiembre en la ciudad de Río Grande bajo el lema “40 años: hacer nuestra Democracia más democrática”, enfatizando la centralidad del sistema educativo y sus instituciones para la construcción de ciudadanía democrática.

El Congreso dará inicio el día viernes 22 de septiembre a las 11 horas con el Panel de Apertura denominado “40 años de democracia. Miradas diversas para fortalecer lo común” con la presencia de los panelistas Daniel Feierstein, doctor en Ciencias Sociales UBA. Investigador Principal del CONICET; Marcela Isaias, periodista especializada en temas de educación, actualmente trabaja en la cooperativa de prensa La Masa (El Eslabón y Redacción Rosario); Sandra Hoyos, integrante del colectivo antirracista Identidad Marrón.

Licenciada en Política Social y Alicia Stolkiner, licenciada en Psicología. Especialista en salud pública y salud mental. Por la tarde se trabajará en las ponencias presentadas con la participación de los comentaristas Pablo Vommaro, doctor en Ciencias Sociales UBA. Investigador Independiente CONICET; Susana Reyes, docente y Directora del Isauro Arancibia. Educadora Popular; Silvana Nicolini, docente de arte. Inspectora de Educación Artística PBA; Analia Kalinec, licenciada y Profesora en Psicología (UBA) Integrante y miembro cofundadora del Colectivo Historias Desobedientes; Ana Nanfara, profesora de Literatura y Directora de una secundaria en Conquinbito, Maipú. Mendoza y Adrian Monteleone, profesor en geografía, Licenciado en enseñanza de las Ciencias Sociales y especialista en Educación Ambiental
Luego se proyectará el film «Abandono de cargo», contando con la participación de su director Alejandro Vagnenkos y una de sus protagonistas, Silvana Nicolini.

  Ushuaia: La Justicia rechaza solicitud para aplicar dióxido de cloro a una persona afectada de COVID-19

La segunda jornada del día sábado 23 de septiembre dará inicio a las 11:30 horas con la Conferencia de Cierre a cargo de Alvaro García Linera, profesor y ex vicepresidente de Bolivia.

Desde la cartera educativa se aborda esta sexta edición del Congreso de Educación en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2015-2030 (ODS).

Esta Agenda 2030 tiene 17 objetivos, cuyo N°4 trata la de educación mundial (ODS4), el cual consiste en garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todas y todos.

Asimismo, el ODS 4 plantea entre una de sus metas aumentar sustancialmente la oferta de maestros calificados, entre otras cosas mediante la cooperación internacional para la formación de docentes en los países en desarrollo, especialmente los países menos adelantados y los pequeños Estados insulares en desarrollo, enmarcándose así este Congreso en la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Desde la cartera educativa se invita a toda la comunidad educativa a participar. Para ello deben inscribirse a través del link que se habilitará más cercano a la fecha.

Para más información podrán consultar a través del correo electrónico [email protected] y/o ingresando a las redes sociales del Congreso Instagram: @congresoeducacion.tdf | Facebook: @congresointernacionaleducacionrg

Noticias Recientes