6.2 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Tolerancia Cero de Alcohol al Conducir: ultiman detalles para su aplicación en Rio Grande

Lo Más Visto

El Municipio comparte la necesidad de implementar una norma de estas características. Del encuentro también participaron integrantes de la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Accidentes de Tránsito.
El secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runin, mantuvo una reunión con los Concejales de la ciudad, bajo el objetivo de intercambiar fundamentos respecto a la importancia de implementar el Proyecto de Ordenanza de Tolerancia Cero de alcohol al conducir en la ciudad de Rio Grande.
“Fuimos invitados por la Concejal Mora, quien es autora de un proyecto de prohibición de alcohol al conducir, dado que el poder Ejecutivo también había presentado oportunamente un proyecto de Alcoholemia 0 el año pasado y se solicitó un tratamiento conjunto de ambos proyectos, por abordar una misma problemática, independientemente de las formas de cada uno”.
“El encuentro fue sumamente positivo, se contó con representantes de la Agencia de Seguridad Vial, del concejal Bertotto de la ciudad de Ushuaia, quien contó su experiencia en el tratamiento legislativo de la cuestión y, por supuesto, los Concejales de nuestra ciudad, junto a quienes se compartió la visión y la pronta necesidad de implementar la alcoholemia cero al momento de conducir”, dijo Runin.
“Desde el Ejecutivo Municipal se trabajó mucho el año pasado con el proyecto, hubieron varias reuniones de comisión y contó con un informe positivo desde el área de Tránsito, también desde la Secretaria de Salud y una intervención activa desde el Juzgado de Faltas”, recordó.
El Secretario agregó que “inclusive el año pasado en el marco de dicho proyecto se llevó adelante una importante capacitación con la ONG Luchemos por la Vida, donde los especialistas concluyeron que lo más seguro es no tomar alcohol al conducir”.
“Paralelamente el Ejecutivo Municipal ha ido trabajando positivamente desde el área de Educación Vial en jardines y diferentes colegios para poder, desde los más chicos, promover los valores de respeto y medidas de precaución al momento de conducir en las familias de nuestros vecinos, con el objetivo de generar concientización y atención en un marco de conducción responsable y segura”, dijo.
“El poder Ejecutivo comparte desde el inicio la necesidad de implementar una norma de estas características, por la protección fundamental de la vida de nuestros vecinos, pero también para generar un efecto disuasorio en la población y desalentar el consumo de alcohol al momento de conducir”.
Del encuentro también participaron integrantes de la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Accidentes de Tránsito.

  Los números rojos de la economía en los primeros 100 días de Javier Milei

Noticias Recientes