2.7 C
Río Grande
miércoles, 22 mayo , 2024

Es un misterio el paradero de Elio Rubén Torres

Lo Más Visto

Hace diez días que comenzó la búsqueda del abogado Elio Rubén Torres, quien comenzó el 16 de julio una caminata por la zona de Península Mitre, y desde el 20 de julio perdió todo contacto con sus familiares, el cual lo mantenía a través de un aparato de telefonía celular con servicio satelital.

Efectivos del Grupo Especial de Búsqueda y Rescate de la Policía de la Provincia realizó un rastrillaje en la zona durante toda la semana. Un primer contingente concluyó la tarea el viernes por la noche, regresando a la localidad de Tolhuin, sin obtener ningún resultado positivo.

El sargento Primero, Oscar Cortez, a cargo de la Sección Brigada Rural de Tolhuin, estuvo al frente del contingente que comenzó con las tareas de rastrillaje, quien narró sobre lo difícil que resulta la tarea, debido a la crecida de los ríos y las muy bajas temperaturas que hubo.

En tanto, hay un grupo de Búsqueda y Rescate de Ushuaia en el sector de Puerto Español, hacia donde fueron trasladados en helicóptero. Los efectivos recorrieron la zona de senderos y refugios, pero tampoco lograron obtener alguna pista del abogado que inicio la travesía hace más de 15 días.

A los rastrillajes por tierra, se sumó durante la semana pasada una serie de sobrevuelos de un helicóptero, los que tampoco arrojaron resultados que pudieran alentar la posibilidad de encontrar a Torres.

En las últimas horas, la Armada Argentina comunicó sobre su decisión de afectar a personal especializado en búsqueda, para complementarse a la tarea, la que se centrará en la zona sur, desde el Moat.

  Brasil identificó dos casos de la variante de coronavirus Ómicron, los primeros en América Latina

Cabe recordar que Elio Rubén Torres salió el 16 de julio en una travesía en solitario hacia Península Mitre desde la estancia María Luisa. El 20 de julio, la familia decidió radicar un pedido de paradero ante la Policía de la provincia, luego de perder todo contacto telefónico.

EL SUREÑO

Noticias Recientes