-3.8 C
Río Grande
viernes, 21 junio , 2024

Ignacio Torres ganó las reñidas elecciones en Chubut: Juntos por el Cambio se impuso al peronismo

Lo Más Visto

La elección generó gran expectativa, ya que es la última que se realizó antes de las PASO y sirve como un verdadero «termómetro» político entre oficialismo y oposición de cara a lo que viene.

El candidato a gobernador de Chubut de Juntos por el Cambio, Ignacio «Nacho» Torres, se declaró ganador tras imponerse con ajustado margen ante su inmediato rival, Juan Pablo Luque, de Arriba Chubut; en las elecciones y afirmó que sus números dicen que la provincia «cambió y tiene nuevo» mandatario.

«Quieren confundir porque no pueden entender cómo este pibe al que ningunearon les demostró que después de 20 años vamos a terminar con la desidia en esta provincia», resaltó Torres.

Al hablar en su búnker de Trelew poco antes de la medianoche, acompañado de cerca por los postulantes presidenciales de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, el postulante opositor se adjudicó la victoria minutos después de que también lo hiciera el oficialista Juan Pablo Luque.

«Quieren salir a decir que esto se resuelve en el escrutinio… esto se resuelve hoy, señores, porque hoy Chubut cambió su historia», enfatizó. «No nos van a engañar más, se les acabó la joda», recalcó el senador nacional.

Torres, de 35 años, habló ante la militancia que lo aguardaba en medio de un clima de festejo en su búnker de Trelew. El legislador logró que Rodríguez Larreta y Bullrich, enfrentados en una dura interna presidencial, se mostraran juntos y en sintonía para celebrar el resultado de la provincia, el último test antes de las PASO del 13 de agosto.

Expectativas del peronismo

  Tremendo incendio en San Luis

Si bien los resultados del recuento provisorio le dieron la victoria a Torres, el candidato del peronismo aseguró en rueda de prensa que sus valores partidarios le otorgaban el triunfo por «una diferencia a favor nuestro de 800» sufragios.

Por su parte, Juan Pablo Luque pidió esperar al recuento definitivo que se hará esta semana en la Legislatura provincial. «Es difícil que una fuerza termine reconociendo una victoria. En las últimas dos oportunidades terminamos en un recuento definitivo en la Legislatura», señaló en declaraciones a los medios.

Además, indicó que «la provincia tiene una profunda desintegración a nivel regional y en ese contexto no hemos podido lograr sacar a la provincia de esa disputa histórica. La zona sur tiene una mirada donde apoya a un candidato local sin sustento de gobierno y ha primado una cuestión localista».

CANAL 26

Noticias Recientes