5.2 C
Río Grande
domingo, 19 mayo , 2024

Murió Ernesto «Heber» Mastrángelo, gloria de Boca y campeón del mundo con el club

Lo Más Visto

El ex futbolista falleció a los 75 años. Fue clave en la obtención de la primera copa del mundo del xeneize y también ganó dos Copas Libertadores.

El fútbol argentino está de luto: Ernesto Enrique «Heber» Mastrángelo, una gloria de Boca en la década de 1970 y clave en la obtención de las dos primeras Copas Libertadores del club, en 1977 y 1978, y también el título en la Copa Intercontinental en 1977, murió a los 75 años.

«El Club Atlético Boca Juniors lamenta profundamente el fallecimiento de Ernesto Enrique Mastrángelo, bicampeón de América y del mundo con nuestros colores, y ex empleado de la institución. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este triste momento. Siempre te recordaremos Heber», publicó el Xeneize en Twitter.

El Club Atlético Boca Juniors lamenta profundamente el fallecimiento de Ernesto Enrique Mastrángelo, bicampeón de América y del mundo con nuestros colores, y ex empleado de la institución. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este triste momento.

La carrera de un ídolo xeneize

Mastrángelo inició su carrera en Atlanta y luego vistió las camisetas de River y Unión, desde donde lo incorporó Boca por un especial pedido del «Toto» Lorenzo, quien intuía que su capacidad goleadora iba a ser importante y no le erró porque anotó 56 goles, 47 por torneos locales y 9 en Copas internacionales.

El ex delantero, conocido como «Heber» porque era el nombre inicial elegido por sus padres pero no se lo permitieron en el registro civil de Rufino, se cansó de dar vueltas olímpicas en una época dorada de Boca.

Así conquistó el torneo Nacional de 1976, los Metropolitanos de 1976 y 1981, las primeras Copas Libertadores del club en 1977 y 1978, la Intercontinental en 1977 frente al Borussia Monchengladbach.

  Fin de la maldición: Liverpool, campeón de la Premier League por primera vez

Mastrángelo, quien terminó su carrera en Defensor Sporting, en 1982, también se dio el gusto en Boca de jugar y salir campeón con Diego Armando Maradona, cuando era habitual suplente en el equipo de 1981 que dirigía otra gloria «Xeneize» como Silvio Marzolini.

CANAL 26

Noticias Recientes