-2.8 C
Río Grande
domingo, 23 junio , 2024

Inglaterra, con lo justo, venció a Haití

Lo Más Visto

El seleccionado europeo derrotó a las caribeñas, en el primer cotejo de ambos países, en el Mundial Femenino 2023 que se juega en Australia y Nueva Zelanda. Georgia Stanway anotó el tanto en las vencedoras.

El seleccionado de Inglaterra, vigente campeón de Europa, debutó hoy con ajustado triunfo ante Haití por 1 a 0, en un partido del Grupo D del Mundial Femenino que se está desarrollando en Nueva Zelanda y Australia.

El partido se jugó en el Brisbane Stadium, en Australia, y el único tanto fue convertido por Georgia Stanway (24 años, jugadora del Bayer Munich alemán) a los 29 minutos con un tiro penal.

En la primera ejecución la arquera caribeña Kerly Theus desvió el disparo de Stanway, pero a decisión del VAR la acción fue revisada y la inglesa repitió el remate y estableció el 1-0.

Japón goleó a Zambia por 5 a 0 en el Grupo C del Mundial Femenino

El marcador se abrió recién a los 43 minutos de juego y a partir de ese momento, las asiáticas dominaron el encuentro y lideran el grupo junto a España que previamente había vencido a Costa Rica por 3 a 0.

El seleccionado de Japón fue contundente y venció este sábado a la madrugada a Zambia por 5 a 0, en un partido jugado en la ciudad neozelandesa de Hamilton, por el Grupo C del Mundial Femenino.

Hinata Miyazawa (43 y 62 1minutos), Mina Tanaka (55m), Jun Endo (71m) y Riko Ueki (90m), de tiro penal, marcaron los goles de las asiáticas.

La árbitra sueca Tess Olafson expulsó a Catherine Musonda de Zambia (89m).

El resultado fue holgado y sin atenuantes para las japonesas, pero no fue sencillo el desarrollo del juego ya que recién a los 43 minutos pudieron vencer la valla de Eunice Sakala.

  Arde el PSG: aparecieron pintadas contra el presidente

Por el mimo grupo, España había vencido el viernes a Costa Rica por 3 a 0 y junto a las niponas lideran el Grupo. En la segunda fecha Zambia jugará ante España y Japón frente a Costa Rica.

En otro resultado, Estados Unidos, máximo ganador de títulos mundiales, goleó a Vietnam 3 a 0 por el Grupo E.

El equipo norteamericano, bicampeón titular, se impuso goles Sam Smith (dos) y Lindsey Horan en el partido disputado en el estadio Eden Park de Auckland.

Argentina debutará el lunes a las 3 en el Eden Park, ante Italia, por el Grupo G, buscando el equipo dirigido por Germán Portanova su primer triunfo en la historias de la Copa del Mundo.

Completan el grupo de Argentina los seleccionados de Suecia y Sudáfrica, que jugarán el domingo a las 2 en la sede de Wellington.

Dinamarca movió el banco y encontró sobre el final el trinfo ante China

Las europeas derrotaron 1-0 a las asiáticas, con gol de Amalie Vangsgaard, en el debut de ambos seleccionados por el Grupo D.

El seleccionado de Dinamarca venció este sábado a China por 1 a 0, con un gol en el minuto 90, en un encuentro válido por el Mundial Femenino de fútbol que se está desarrollando en Nueva Zelanda y Australia.

El encuentro, por el Grupo D, se jugó en el Estadio Rectangular de Perth, con el arbitraje de la canadiense Marie-Soleil Beaudoin y el único gol lo marcó a los 90 minutos Amalie Vangsgaard.

La autora del gol es jugadora del París Saint Germain francés y había ingresado a los 85 minutos en reemplazo de Janni Thomsen, del Valerenga de Noruega.

Partidos de la próxima jornada (hora argentina)

  Las Leonas lucharon, pero cayeron ante Alemania en Mundial de Hockey

.Grupo G: a las 2:00, Suecia-Sudáfrica, en Wellington (Nueva Zelanda)

.Grupo E: a las 4:30, Países Bajos-Portugal, en Dunedín (Nueva Zelanda)

.Grupo F: a las 7:00, Francia-Jamaica, en Sidney (Australia)

En tanto que Argentina debutará el lunes próximo a las 3 en el Eden Park de Auckland (Nueva Zelanda), ante Italia, por el Grupo G, donde el equipo dirigido por Germán Portanova buscará su primer triunfo en la historia de las Copas del Mundo.

TÉLAM

Noticias Recientes