5.9 C
Río Grande
sábado, 27 abril , 2024

Nuevo escándalo en Chaco: pidieron detener por abuso sexual a un funcionario de Capitanich allegado al clan Sena

Lo Más Visto

Se trata del líder piquetero Osmar “Quintín” Gómez, quien en 2017 viajó a Roma con el clan imputado por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Era precandidato a diputado provincial y debió renunciar. A última hora de este miércoles, la fiscal Rosana Soto ordenó su arresto

Otro escándalo sacude a la provincia de Chaco. Un funcionario del gobierno de Jorge Capitanich y allegado a Emerenciano Sena y Marcela Acuña —imputados por femicidio de Cecilia Strzyzowski, junto a su hijo César— fue denunciado por abuso sexual. A última hora de este miércoles, la titular de la Fiscalía N° 3, Rosana Beatriz Soto, pidió que sea detenido. Se trata del líder piquetero Osmar “Quintín” Gómez (60) quien se desempeñó como personal de gabinete del Poder Ejecutivo y, además, fue candidato a diputado provincial por el Frente Chaqueño para las elecciones PASO.

La denuncia, que cobró estado público este miércoles 19 de julio, fue formulada hace dos días, en la Dirección de Violencia Familiar de la Policía del Chaco, por una mujer de 53 años, empleada de la Escuela de Gestión Social N° 4 de Resistencia, que dirige “Quintín”.

Tras la misma, el 17 de julio pasado, el Gobierno dejó sin efecto el cargo que ocupaba Gómez, como asesor de la Secretaría de Municipios de Chaco. La novedad se publicó en el Boletín Oficial ese día, aunque la desvinculación tiene fecha del 1 de julio. Consultado por Infobae, desde el Gobierno explicaron que “por formalidad se colocó 1 del mes en curso”.

Días antes de ser desvinculado, el 30 de junio, el dirigente social comunicó al Tribunal Electoral Provincial su decisión de renunciar como precandidato electo a diputado por el frente Chaqueño para las elecciones provinciales del próximo 17 de septiembre.

  Capturaron a un hombre que estaba prófugo por abusar sexualmente a una joven en Comodoro Rivadavia

A través de un comunicado, desde el espacio político explicaron que “Quintín” presentó su renuncia por motivos de “reorganización de las listas de candidatos a diputados“ y aseguraron que, al momento de su inscripción como precandidato “no presentaba denuncias previas”.

“En la conformación de las listas, el espacio político exige a todos los candidatos y candidatas la presentación de documentación respaldatoria entre la que se incluye el certificado del Registro de Deudores Alimentarios Morosos y del Registro Único de Personas Violentas (RUPV), además del certificado de aprobación de la formación en la Ley Micaela”, sostuvo el Frente Chaqueño.


De acuerdo con los medios locales, Osmar “Quintín” Gómez era amigo de Emerenciano Sena y Marcela Acuña. De hecho, en 2017, viajó con ellos a Roma para la audiencia pública de los referentes piqueteros con el Papa Francisco. En su cuenta de Facebook, la madre de César Sena publicó imágenes, como la que encabeza esta nota, que dan cuenta de dicho viaje.

Además de Gómez, el gobierno de Capitanich también desligó a otro funcionario vinculado con Emerenciano Sena. Se trata de Armando Nicolás Boniardi Cabra, integrante del Ministerio de Seguridad de Chaco, quien cesó sus funciones a comienzos de julio, horas después de haber asumido la defensa del líder piquetero.

La Ministra de Seguridad y Justicia chaqueña, Gloria Salazar, definió el cese de sus funciones luego de que se hiciera pública su incorporación al caso que investiga el crimen de Cecilia Strzyzowski.

La decisión fue tomada “de manera inmediata e irrevocable”, subrayó Zalazar en un comunicado, donde también especificó que Boniardi no trabajaba directamente con ella sino en la asesoría de asuntos vinculados a los Foros de Seguridad.

  La Corte Suprema abrió el per saltum y prohibió, por el momento, reemplazar a los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli

Entrevista Radial a Osmar Quintín Gómez tras la denuncia por abuso sexual

La denuncia por abuso sexual

Fue radicada el lunes 17 de julio, pero se dio a conocer esta mañana, tras una entrevista a la víctima en el programa radial chaqueño Alerta Urbana. La mujer, docente de una Escuela de Gestión Social del barrio M.T.D., dijo que “Quintín” la abusó sexualmente en una vivienda de Colonia Benítez, tras ser llevada hasta el lugar bajo el pretexto de que debía cocinar para un grupo de personas.

“Viajaba por todos lados con ‘Quintín’ a mirar y controlar lo que hacía falta en todos los colegios. Viajábamos siempre en grupos de personas, en la camioneta de él”, contó la víctima en diálogo con Gustavo Olivello, el policía retirado que conduce el programa radial en FM Gualamba.

Y siguió: “Ese 10 de julio me llamó y me dijo de ir a Colonia Benítez. Él ahí tiene una casa donde se junta todo el movimiento para charlar y compartir. Cuando eso pasaba teníamos que hacer las compras, cocinar y lavar los platos. Ese día me buscó por mi casa. Subí a la camioneta, le pregunté si viajaba otra mujer que suele ir conmigo y me respondió que iba a pasarla a buscar, pero nunca pasó”.

Al llegar al lugar, siempre según el relato de la víctima, ella se puso a “mirar lo que había en la heladera para ver qué había para cocinar” y, en ese momento, “Quintín” apareció “totalmente desnudo”, la agarró “fuertemente de los dos brazos” hasta llevarla a la pieza, donde abusó sexualmente de ella.

En medio del escándalo, “Quintín” dio un breve reportaje a una radio chaqueña donde negó rotundamente el abuso. “No voy a admitir nunca todo lo que se está diciendo. Lo niego totalmente”, dijo en diálogo con el periodista Julio Wajcman de La Radio FM 104.7.

  Uber apelará fallo de la Justicia mientras sigue funcionando

“Yo estoy viajando a Buenos Aires, pero voy a pegar la vuelta a Resistencia para consultar con abogados. Este es un momento muy sensible para las organizaciones y me quiero asesorar. Estoy totalmente destrozado. Quiero ir a la Justicia a aclarar todo esto y que se esclarezca”, agregó.

Tras ser consultado por Wajcman, el dirigente social aseguró conocer a la denunciante. “Es una compañera que tenía relación con la organización y colaboraba en la escuela”, dijo escueto y no quiso responder más preguntas.

Al cierre de esta nota, la Justicia ordenó su detención.

INFOBAE

Noticias Recientes