6.2 C
Río Grande
sábado, 20 julio , 2024

La agenda de los argentinos en Wimbledon, día 4: Tomás Etcheverry perdió ante Wawrinka y quedó eliminado

Lo Más Visto

El argentino cayó ante el experimentado suizo por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-2. Ya juegan Francisco Cerúndolo y Nadia Podoroska por el tercer Grand Slam de la temporada. Transmite ESPN y Star+

n (REUTERS/Andrew Couldridge)
Continúa la acción en Wimbledon y la jornada 4 en el tercer Grand Slam de la temporada en el circuito de tenis tendrá acción para los cuatro tenistas argentinos que avanzaron de ronda y ahora buscan avanzar a la tercera instancia del torneo inglés.

A diferencia de lo que ocurrió hasta ahora con la situación del clima, se espera un día con sol y sin lluvias en el complejo All England. El primero en orden de salida de los argentinos fue Tomás Etcheverry. El oriundo de La Plata, que viene de alcanzar los cuartos de final en Roland Garros, logró un gran triunfo ante el español Bernabé Zapata Miralles luego de estar abajo en el marcador por la primera ronda. Pero no pudo en la segunda instancia del torneo y quedó eliminado.

Su verdugo fue el suizo Stanislas Wawrinka, ganador de tres Grand Slams. El preclasificado número 29 del torneo perdió en cuatro sets por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-2 y en la próxima ronda se enfrentará al serbio y ganador de siete veces en All England, Novak Djokovic.

La única representante del tenis femenino que tiene Argentina en Wimbledon ya salió a la cancha. Nadia Podoroska tiene una dura tarea por la segunda ronda ante la bielorrusa Victoria Azarenka, ex número uno del mundo y que hoy está en el puesto 20 del circuito de la WTA. El primer set fue 6-3 para la europea.

  Marco Trungelliti pasó la qualy tras salvar seis match points y se metió en el cuadro principal del US Open

El otro según el orden del torneo en ver acción será Francisco Cerúndolo. La mejor raqueta argentina del momento -se ubica en el puesto 18°- venció sin problemas al portugués Nuno Borges y ahora tendrá que enfrentarse al checo Jiri Lehecka, ubicado en el 37° lugar del ranking ATP. El horario de inicio del juego está marcado para no antes de las 10.10 (hora argentina).

La rosarina, que está en el 80° lugar del ranking femenino, superó en su debut a la checa Teresa Martincova y ahora buscará su primera victoria en el historial ante la ganadora de dos Grand Slams. El último antecedente fue por la segunda ronda del Australian Open con una clara victoria para la europea por 6-1 y 6-0.

Al que le tocará jugar en última instancia -no antes de las 10.05- será Guido Pella. El campeón de la Copa Davis logró un batacazo en la primera ronda al vencer al croata Borna Coric por 6-3, 7-5, 4-6, 3-6 y 6-1. Ahora, en la cancha 5 de Wimbledon, se enfrentará al francés Harold Mayor, 181 del mundo y que viene de la qualy.

La agenda de los argentinos, día 4:

  • Tomás Etcheverry cayó ante Stanislas Wawrinka (Suiza) por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-2
  • Nadia Podoroska vs Victoria Azarenka (Bielorrusia) | en juego
  • Guido Pella vs Harold Mayor (Francia) | No antes de las 10.05
  • Francisco Cerúndolo vs Jiri Lehecka (República Checa) | No antes de las 10.10

INFOBAE

Noticias Recientes