0.9 C
Río Grande
jueves, 18 julio , 2024

Fuerte temblor se sintió en mendoza durante la noche del miércoles

Lo Más Visto

El movimiento se sintió a las 11.06 y tuvo epicentro en el Gran Mendoza. Podría ser cercano a los 5 grados escala Richter.

Según la primera información brindada por el INPRES el mismo se registró a una profundidad de 19 kilómetros de profundidad y fue de una magnitud de 4.8 en la escala de Richter.

Los mendocinos fueron alertados segundos antes por la alerta temprana de Google para sismos que manda una notificación a cada celular que se encuentre comprendida dentro del área afectada.

Cómo funciona el sistema de alertas de terremotos de Android

Desde Google utilizan el sistema de Android que se encuentra en todos los dispositivos celulares para proporcionar información cuando utilizan la Búsqueda de Google y una advertencia con unos pocos segundos de antelación.

El sistema de alertas de terremotos de Android es un servicio gratuito que detecta terremotos en todo el mundo y puede alertar a los usuarios de Android antes de que comience el temblor. Este tipo de alertas se envían solo en caso de terremotos de magnitud 4,5 o superior.

Fuera de estos estados de EE. UU., se utiliza una estrategia de crowdsourcing para detectar terremotos. Todos los teléfonos móviles contienen acelerómetros muy pequeños que pueden detectar vibraciones y velocidad, señales que indican que podría estar produciéndose un terremoto.

Si el teléfono detecta algo que considere que puede ser un terremoto, envía una señal a nuestro servidor de detección de terremotos junto con la ubicación aproximada en la que se produjo el temblor.

El servidor combina entonces la información de muchos teléfonos para averiguar si se está produciendo un terremoto. Este método usa los más de 2000 millones de teléfonos Android de todo el mundo como minisismógrafos para crear la red de detección de terremotos más grande del mundo; los teléfonos detectan la vibración y la velocidad del temblor de un terremoto y alertan a los usuarios de Android de las zonas afectadas en consecuencia.

  Palos, balas de goma y detenciones en Trelew

EL NUEVE

Noticias Recientes