-0.6 C
Río Grande
domingo, 23 junio , 2024

Ramiro Funes Mori, a un paso de volver a River

Lo Más Visto

En las últimas horas la dirigencia avanzó en la contratación del central de 32 años y solo restan detalles contractuales para que se confirme su regreso a Núñez en julio.

Tal como se vaticinaba en el arranque de este 2023 cuando la dirigencia comenzó con el operativo retorno y las señales eran más que positivas, Ramiro Funes Mori volverá a River en julio. En las últimas horas desde Núñez avanzaron en las charlas con el Mellizo, campeón de América con el Millonario en 2015, y de no mediar imprevistos se pondrá la camiseta de La Banda en la segunda mitad del año.

Si bien es cierto que todavía restan finiquitar los últimos detalles del contrato, que en principio sería por tres años con opción a extenderse por uno más, las negociaciones con el Mellizo están muy avanzadas y reina el optimismo para lo que sería el primer refuerzo del mercado de pases venidero.

La dirigencia de River venía gestionado el regreso de Funes Mori desde hace varios meses. Lo cierto es que a comienzos de este año se iniciaron las conversaciones, pero en ese entonces era muy difícil que rompiera su vínculo contractual con Cruz Azul de México y en tanto pidió tiempo hasta junio.

Ahora, ya desvinculado de Los Cementeros desde hace algunas semanas tras queda afuera de la Liguilla en el Repechaje, el central de 32 años empieza armar las valijas para retornar al Millonario -donde jugó entre 2011 y 2015- como lo había deslizado en las primeras comunicaciones con los dirigentes.

Cómo llega Funes Mori a River

En julio de 2021, Ramiro Funes Mori pasó al Al-Nassr de Arabia Saudita por 2 millones de euros, equipo que compartió con un viejo compañero como Gonzalo Pity Martínez, y jugó 23 de 28 partidos. Al año, el defensor pasó al Cruz Azul de México y, después de una Liga MX Apertura que jugó iniciada, disputó todo el Clausura jugando los 90 minutos en cada fecha del torneo salvo la última jornada (16 de 17 partidos).

  River goleó 3-0 a Atlético Paranaense y se consagró campeón de la Recopa Sudamericana

Es decir, si finalmente llega a River como parece ser, lo hará después de una temporada en la que sumó mucho rodaje, aunque también es cierto que en estos meses permanecerá inactivo de partidos oficiales.

TYCSPORTS

Noticias Recientes