1.7 C
Río Grande
miércoles, 22 mayo , 2024

Milan, a la carga por Marcelo Gallardo

Lo Más Visto

Horas después de conocerse la noticia de que el Muñeco fue despedido de Al-Ittihad, desde Italia resurgió el interés por el entrenador argentino. ¿Ya tiene nuevo destino?

Apenas horas después de conocerse la noticia de que Marcelo Gallardo fue despedido como entrenador de Al-Ittihad, desde Italia surgió un rumor que pone a Milan al frente de la carrera para hacerse con los servicios del argentino. Así, el Muñeco podría tener nuevo destino prácticamente sin siquiera haber pasado un día en el mercado.

Si bien todavía restan definirse detalles para que la desvinculación de Gallardo sea oficial, lo cierto es que la decisión en Arabia Saudita está tomada, luego de que los resultados deportivos y su pelea con Karim Benzema sellen su destino en el club. Ante esto, la prensa italiana hizo eco de la posibilidad de que Milan entable negociaciones con el argentino, luego de haberlo tenido en carpeta en abril, cuando todavía dirigía al conjunto árabe.

En concreto, fue el periodista italiano Gianluca DiMarzio quien aseguró que Milan «sigue de cerca la situación de Gallardo», en medio de su desvinculación de Al-Ittihad. Así, habrá que ver si, una vez resuelta su salida, los italianos aceleran por el exentrenador de River y éste da el paso hacia Europa.

Cabe mencionar que la dirigencia de Milan había pensado en Julen Lopetegui como reemplazante de Stefano Pioli. Sin embargo, sus hinchas le bajaron el pulgar al español con una campaña en redes sociales: «#Nopetegui».

Tal fue el impacto de esa negativa por parte de los hinchas que la cúpula dirigencial se vio obligada a descartar la opción del español y volver a analizar a otros candidatos para el puesto que supieron estar en el radar en el inicio de este proceso para reemplazar al mandamás que logró la Serie A 2021/22 y alcanzó las semifinales de la Champions League 2022/23. Según La Gazzetta dello Sport, los principales DTs que gustaban tanto a la Comisión Directiva como a sus hinchas eran Antonio Conte, Roberto De Zerbi y Thiago Motta; con Paulo Fonseca también en la órbita pero sin generar consenso entre los fanáticos.

  Braian Arregui perdió ante el estadounidense Delante Johnson pese a derribarlo

En concreto, el club europeo que más cerca estuvo de hacerse con los servicios del Muñeco fue Olympique de Marsella, a mediados de 2023. Aquella vez, estaba todo dado para que el argentino desembarque en el conjunto francés como reemplazante de Igor Tudor. Sin embargo, Gallardo rechazó el ofrecimiento argumentando que no se sentía al 100 por ciento para asumir, y el cargo fue finalmente para Marcelino García Toral.

La floja campaña de Gallardo en Al-Ittihad que desencadenó su salida
En total, dirigió 30 partidos, de los cuales ganó 14, empató 3 y perdió 13. Su contrato era hasta junio de 2025, pero la dirigencia del conjunto árabe decidió finalizarlo poco más de un año antes de que termine.

En cuanto a resultados en competencias, no logró títulos:
• Eliminado en cuartos de final del Mundial de Clubes
• Eliminado en cuartos de final de la Champions de Asia
• Eliminado en semifinales de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudita
• Subcampeón de la Supercopa de Arabia Saudita
• Quinto puesto en la Superliga Saudí

TYCSPORTS

Noticias Recientes