0.9 C
Río Grande
jueves, 18 julio , 2024

La azafata de Aerolíneas Argentinas podría recibir prisión domiciliaria

Lo Más Visto

Daniela Carbone fue suspendida por la compañía tras la amenaza de bomba a un vuelo que se dirigía desde Ezeiza a Miami. La empresa de bandera se presentó como querellante.

Aerolíneas Argentinas confirmó que se presentó como querellante en la causa por la amenaza de bomba a un avión de esa compañía y suspendió sin goce de sueldo a Daniela Carbone, la azafata acusada de haber hecho el llamado que demoró el despegue de un vuelo a Miami el pasado 21 de mayo.

Al instante, el viaje tuvo que ser evacuado poco antes del despegue y terminó partiendo varias horas después de lo programado originalmente. Ante la amenaza, la Justicia rechazó la excarcelación de Carbone, al entender que puede entorpecer la investigación.

El operativo se realizó en el marco de la causa que lleva adelante el Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena, que investiga una relación amorosa que la mujer habría tenido con uno de los pasajeros que estaba en ese avión.

El hecho original se registró hace exactamente una semana, cuando una persona le envió un mensaje de audio al personal de la compañía asegurando que había colocado explosivos en la aeronave que se encontraba todavía en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

“Decile al capitancito que le pusimos tres bombas en el Miami. Que se deje de joder con la política y chequee el avión porque van a volar en mil pedazos”, se escucha decir a una joven con la voz distorsionada en un audio que trascendió recientemente.

Ante esta situación, el vuelo AR1304, que tenía que partir hacia Miami a las 07.35, tuvo que ser evacuado y el personal de la PSA inspeccionó la nave durante varias horas, pero no encontró ningún artefacto sospechoso.
PUBLICIDAD

  El Gobierno sostuvo que el informe del FMI admite que el programa con Macri fracasó

La mujer, que se encuentra imputada por coacción, intimidación pública y la interrupción de servicios públicos, seguirá detenida y al resguardo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Así lo resolvió este miércoles el juez federal Federico Villena, quien dispuso que el jefe de la Unidad Operacional de Seguridad de Ezeiza la notifique de la situación.

De todas maneras, el magistrado dejó abierta la posibilidad de que la defensa solicite la prisión domiciliaria.
PUBLICIDAD

NEXOFIN

Noticias Recientes