6 C
Río Grande
sábado, 20 julio , 2024

Demostración del Primer Curso Básico de Guía de Canes

Lo Más Visto

Representantes de la División Canes del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego realizaron una demostración del primer curso básico de guía de canes que lleva adelante la institución.

La exhibición consistió en diversos ejercicios ejecutados con perros adiestrados en especialidades como la búsqueda de personas y de estupefacientes entre otras.

El Sargento Gustavo López, instructor a cargo del curso, expresó que “estamos muy orgullosos porque contamos con la presencia de varias instituciones de otras provincias, entre ellas los servicios penitenciarios de Tucumán, de San Juan y de Santa Cruz.

También participan funcionarios de la Policía Provincial, de Policía Federal y de Defensa Civil Municipal”.

“Este curso es muy importante para nosotros porque somos pioneros en crear una capacitación y una especialidad en guías caninos. Esto es un orgullo tanto para nuestra institución como para nuestra Provincia”, recalcó.

Por su parte, el Suboficial Mayor Emilio Sánchez destacó que “tenemos la vara muy alta para este curso por la participación de instituciones a nivel nacional, pero estamos a la altura de las circunstancias”.

“El curso fue muy intensivo y hemos tenido excelentes resultados”, aseguró al tiempo que informó que el adiestramiento de un perro puede llevar entre 6 meses y un año y medio dependiendo la especialidad y las capacidades individuales del can.

  Presentaron más de 700 firmas para pedir la protección de Península Mitre

Noticias Recientes