4.9 C
Río Grande
martes, 23 abril , 2024

Zelenski denunció un nuevo «crimen contra la humanidad» ruso tras un bombardeo contra una clínica en Dnipro

Lo Más Visto

El presidente de Ucrania informó de un nuevo ataque dejó al menos dos civiles muertos, además de otros 15 heridos.

Volodímir Zelenski emitió declaraciones tras un ataque de misiles rusos contra una clínica en la ciudad de Dnipro, este de Ucrania. El presidente informó que una persona murió y otras 15 resultaron heridas, aunque la cifra se actualizó poco después con dos fallecidos.

El mandatario mencionó la acción militar rusa como un crimen contra la humanidad, mientras que el Ministerio de Defensa también se expresó y explicó que es un crimen de guerra grave, en base a los Convenios de Ginebra. Cabe mencionar que las dos personas que murieron tras el ataque eran civiles.

Los videos que se difundieron tras el trágico hecho mostraron el humo en la institución de salud, además del trabajo de los rescatistas en el lugar. Dichas imágenes dejan en claro que la peor parte se la llevó el tercer piso, aunque también hubo daños severos en los autos de la zona.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Ucrania expresó: «Otro ataque con misiles (rusos), otro crimen contra la humanidad. Los edificios de una clínica psicológica y una clínica veterinaria en la ciudad de Dnipro fueron destruidos. Hasta el momento, una persona murió y 15 resultaron heridas».

La noticia del impacto contra una clínica de Dnipro llegó horas después de un anuncio de funcionarios ucranianos que mencionaban que habían logrado derribar 10 misiles y más de 20 drones que enviaron las fuerzas rusas durante la noche del jueves en distintas regiones del país.

  Chile se confina nuevamente y un obispo llamó a desobedecer las restricciones

Además, Zelenski escribió en su cuenta de Telegram tras enterarse de lo ocurrido. «Debemos derrotar a estos inhumanos de forma irrevocable y lo antes posible», afirmó en primer lugar. En la misma línea, completó sobre la muerte de civiles en el conflicto bélico: «Los terroristas rusos confirman una vez más su condición de combatientes contra todo lo humano y lo honrado».

CANAL 26

Noticias Recientes