11.1 C
Río Grande
miércoles, 28 febrero , 2024

Asalto al Capitolio: condenaron al hombre que puso los pies en el escritorio de Nancy Pelosi

Lo Más Visto

Se trata de Richard «Bigo» Barnett, quien recibió una condena de cuatro años y medio de cárcel. Su imagen en el despacho fue una de las más recordadas del ataque.

Un tribunal de distrito del estado de Columbia condenó a cuatro años y medio de cárcel a Richard «Bigo» Barnett, el hombre de 63 años que puso los pies en el escritorio de Nancy Pelosi durante el asalto al Capitolio.

Durante el juicio, Barnett expresó remordimientos por haber puesto los pies en el escritorio de la ex presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, pero aclaró que no tuvo una conducta «amenazante».

«Bigo» fue declarado culpable de ocho cargos, entre los que se encuentran desorden civil y robo de propiedad estatal.

Los fiscales federales habían pedido un total de siete años de prisión por sus acciones, teniendo en cuenta que Barnett entró en el edificio empuñando una pistola táser y portando una bandera estadounidense, pero el juez Christopher Cooper emitó una condena de 54 meses.

El hecho por el que fue condenado

Barnett, jinete de toros retirado de 63 años y originario de Arkansas, acudió el 6 de enero de 2021 al Capitolio y, tras entrar en el edificio, ingresó en el despacho de Pelosi, donde robó un sobre en el que escribió: «Oye Nancy, ‘Bigo’ estuvo aquí, zorra».

Más tarde amenazó a uno de los policías del Capitolio, tras lo que fue rociado con spray pimienta y expulsado del edificio.

Los fiscales alegan que, tras salir del despacho de Pelosi, se jactó de sus acciones y alentó a otros alborotadores a continuar con la violencia.

  Un objeto misterioso en el cielo causó pánico en Los Ángeles

CANAL 26

Noticias Recientes