11.1 C
Río Grande
miércoles, 28 febrero , 2024

Horror y misterio en Corrientes: encuentran estrangulada a una periodista, detuvieron a su pareja

Lo Más Visto

Se trata de Griselda Blanco. Fue detenido un hombre que fue pareja de la víctima en el pasado. Habría sido ubicado en la escena del crimen por cámara de seguridad.

La provincia de Corrientes está consternada luego de conocerse la noticia sobre la aparición sin vida de la periodista Griselda Blanco. La mujer ha sido encontrada con fuertes golpes en su cuerpo y estrangulada, un hecho que tuvo lugar en su domicilio de la ciudad de Curuzú Cuatiá.

Por el hecho quedó detenido un hombre con el que la periodista había formado pareja, pese a la familia sospecha que el crimen pudo haber tenido relación con su actividad laboral y profesional.

De hecho, Blanco ya había recibido amenazas previamente.

La víctima, de 45 años, fue encontrada asesinada en su casa sobre la calle Pujol, de esa ciudad situada a 320 kilómetros de Corrientes capital. Fuentes policiales afirmaron que se encontraron indicios de que la mujer fue estrangulada con una soga, mientras que también habría sido golpeada en el rostro.

Además de encontrarse pelos en las manos de la víctima, un signo de que habría presentado lucha, se encontró algunos rastros de sangre en el piso de su departamento.

Por el hecho fue detenido un hombre que había sido pareja de la víctima en el pasado, Armando Jara, quien habría sido ubicado en la escena del crimen a través de cámaras de seguridad.

Mientras la familia de la víctima dudaba de que el hecho haya tenido que ver con un femicidio y lo vinculaba con su actividad profesional, en el caso tomó intervención la Policía Federal, por solicitud de la la fiscal María José Barrero Sahagún.

  Según Lagarde, el PBI global sufrirá fuerte recorte en 2020 por la guerra comercial

Los allegados señalaron que «la mataron» porque «decía verdades que nadie se animaba a decir», por lo que «la querían ver callada y no pudieron».

«Nuestra madre no se suicidó, a nuestra madre la Mataron. Ella decía verdades que nadie se animaba a decir. La querían ver callada y no pudieron… Hoy fue nuestra madre y mañana puede ser cualquier persona de esta ciudad. Todo va a salir a la luz. Pedimos justicia por qué es lo que ella hubiese querido y lo que se merece. JUSTICIA POR GRISELDA BLANCO», sostuvo uno de los hijos de la mujer en un posteo de Facebook.

Blanco se desempeñaba en una radio local, en la que llevaba adelante investigaciones periodísticas sobre temas de la ciudad. Una de las últimas notas que había realizado tenía que ver con un caso de presunta mala praxis tras la muerte de una mujer en el hospital civil Fernando Irastorza de Curuzú Cuatiá.

CANAL 26

Noticias Recientes