4.7 C
Río Grande
domingo, 19 mayo , 2024

El DT de Guatemala acusó de «espionaje» al seleccionado argentino Sub-20

Lo Más Visto

En la delegación guatemalteca le confirmaron a Télam que se elevó un informe y que desde la AFA le respondieron que no necesitaban ningún tipo de espionaje porque tenían «los videos de los cuatro partidos amistosos» que jugaron durante la preparación para el Mundial.

El seleccionado argentino Sub-20, dirigido por Javier Mascherano, fue informado por su par de Guatemala ante la FIFA, a través de un delegado, por un supuesto espionaje, el día previo al partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo A del Mundial, un hecho que fue desmentido de plano desde la delegación nacional.

De acuerdo a lo que averiguó Télam, en Guatemala detectaron el ingreso de un integrante de la delegación argentina en el entretiempo del partido entre el seleccionado bicolor y Nueva Zelanda, del sábado pasado en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, para tener registros tácticos de los dirigidos por el mexicano Rafael Loredo.

La respuesta de AFA, ante la consulta de Télam, fue desmentir el hecho:. «Una persona de la delegación se confundió de vestuario, están uno al lado del otro. No hubo fotos ni nada por el estilo. Es insólito», dijo a Télam un allegado a la delegación argentina.

«Los argentinos me trataron excelentemente bien, pero esta persona se preocupó porque en el momento donde había menos gente en el vestidor se metió a grabar todas las hojas de la charla técnica, todo lo grabó», dijo el DT de Guatemala en rueda de prensa, luego del entrenamiento en el predio de Central Córdoba.

«La FIFA está muy preocupada por el Fair Play y se va a encargar. Hay fotos, es una persona acreditada, está totalmente identificada», acusó Loredo.

  El Morro García, más cerca de la Academia

En el seno de la delegación guatemalteca confirmaron a Télam que se elevó un informe y que desde la AFA le respondieron que no necesitaban ningún tipo de espionaje porque tenían «los videos de los cuatro partidos amistosos» que jugaron en Buenos Aires durante la preparación para el Mundial.

Loredo: «Tengo toda la confianza contra Argentina»

El DT del seleccionado Sub-20 de Guatemala, el mexicano Rafael Loredo, depositó «toda la confianza» en sus dirigidos para el partido del martes ante Argentina, en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por la segunda fecha del grupo A del Mundial.

«Tengo toda la confianza contra Argentina, y estoy seguro que mis jugadores tienen talento; lo tenemos que saber aprovechar. Espero que en este partido lo demuestren», expresó Loredo luego del entrenamiento bicolor en el predio de Central Córdoba.

Loredo adelantó que la idea de su equipo es «hacer bloque» para contrarrestar el avance argentino y descartó la marca personal.

«Nunca me gustó y no lo haré ahora. Prefiero que mis equipos hagan zona y así vamos a trabajar», apuntó el seleccionador de Guatemala en rueda de prensa.

Guatemala, que en el estreno perdió 1-0 ante Nueva Zelanda, buscará mañana el triunfo ante Argentina (3), desde las 18, en el Madre de Ciudades.
persona de esta ciudad. Todo va a salir a la luz. Pedimos justicia por qué es lo que ella hubiese querido y lo que se merece. JUSTICIA POR GRISELDA BLANCO», sostuvo uno de los hijos de la mujer en un posteo de Facebook.

Blanco se desempeñaba en una radio local, en la que llevaba adelante investigaciones periodísticas sobre temas de la ciudad. Una de las últimas notas que había realizado tenía que ver con un caso de presunta mala praxis tras la muerte de una mujer en el hospital civil Fernando Irastorza de Curuzú Cuatiá.

  River derrotó agónicamente en el Kempes a Belgrano de Córdoba y llegó a semifinales

CANAL 26

Noticias Recientes