-0.6 C
Río Grande
domingo, 23 junio , 2024

Piden dos años y tres meses de prisión para Sebastián Villa por violencia de género

Lo Más Visto

El fiscal Sergio Anauati afirmó que «están acreditados los hechos» que se imputan al futbolista. La jueza dispuso un cuarto intermedio hasta el lunes cuando sea el turno de la defensa. El 30 de mayo serán las últimas palabras de Villa, previo a que se defina la fecha del veredicto.

La Fiscalía pidió este martes que se condene a dos años y tres meses de prisión de ejecución condicional al futbolista Sebastián Villa, acusado de ejercer violencia de género contra su expareja Daniela Cortés en 2020. Tras la finalización de los alegatos que comenzaron este miércoles, se espera que se fije una fecha para el veredicto.

En su alegato ante el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Claudia Dávalos, el fiscal de juicio Sergio Anauati afirmó que «están acreditados los hechos» que se imputan al futbolista, encuadrados en los delitos de «lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género de un hombre hacia una mujer con amenazas coactivas».

En la sala de audiencias, donde estuvo presente Villa acompañado de su abogado Martín Apolo y familiares, el representante del Ministerio Público Fiscal argumentó cerca de una hora y media los motivos por los que considera que el futbolista colombiano debe ser condenado.

«A mi modo de ver tiene que haber un juzgamiento por violencia de género», dijo y agregó que «los dichos de la víctima, en este caso en particular, se refiere a hechos que ocurren en la intimidad, y son de una relevancia fundamental para entender el eventual círculo de violencia en la que estuvo sumergida», durante su relación con Villa. Afirmó que Cortés «vivió una situación traumática» en la que existió «una escalada de violencia».

  Champions League: al Bayern Munich no le alcanzó la victoria y el PSG avanzó a las semifinales

Tras los alegatos de la fiscalía, la jueza dispuso un cuarto intermedio hasta el lunes 22 de mayo a las 9 de la mañana, día en que es el turno de la defensa. Y se dispuso el martes 30 para las réplicas de ambas partes y las últimas palabras del imputado, previo a que se defina la fecha del veredicto.

La acusación contra Sebastián Villa

Villa está acusado por el delito de «lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas», en perjuicio de Cortés, quien declaró de manera virtual en la primera audiencia desde su lugar de residencia en Colombia.

Se juzgan los hechos ocurridos el 27 de abril del 2020 en la casa que compartían Villa y su ex en el barrio privado Saint Thomas, de Canning, luego de que la víctima denunciara haber sido golpeada por el futbolista, y de haber sufrido maltrato tanto físico como psicológico.

Tras ese episodio, el futbolista se mudó al country «Venado II», también de Canning, en el que supuestamente se desarrolló el segundo episodio por el que fue denunciado en junio del 2021 por el delito de «abuso sexual».

PÁGINA 12

Noticias Recientes