-2.8 C
Río Grande
domingo, 23 junio , 2024

Laporta habló sobre Messi, aseguró que hará “todo lo posible” para que el «10» vuelva al Barcelona

Lo Más Visto

«He hablado con Leo para, de alguna forma, reconducir la situación que se produjo cuando tuve que poner a la institución por delante», dijo el presidente del club.

Lionel Messi deja huella por cada lugar por el que pasa. Claro que lo de su historia con el Barcelona es mucho más especial que cualquier otro caso. Desde que se «rompeiron relaciones» con el club catalán y tras su llegada al Paris Saint Germain (PSG), los intentos – o al menos los deseos- de una vuelta no dejaron de llegar.

Todos en Catalunia, de un modo u otro, desean desde lo más profundo de su corazón que el astro argentino regrese de una vez por todas y termine su historia en el club que lo vio hacerse grande.

Entre quienes más quieren que Messi vuelva al Barcelona, está Joan Laporta, el presidente de los culés; quien afirmó que desde la institución van a hacer “todo lo posible” para que el capitán de la Selección argentina pegue la vuelta .

“Haremos todo lo posible para traer a Messi de vuelta a Barcelona”, dijo el máximo directivo de la entidad Blaugrana en diálogo con el stream de Jijantes.

Las declaraciones del mandatario se dieron después que Barcelona conquistó La Liga este domingo tras vencer a Espanyol. Se trata del primer título desde que el rosarino se fue a la capital francesa.

En tanto, este lunes indicó en diálogo con TV3: «He hablado con Leo para, de alguna forma, reconducir la situación que se produjo cuando tuve que poner a la institución por delante de todo, incluso de él, el mejor jugador del mundo. Aún está en París, con situaciones no agradables. Nos hemos enviado mensajes últimamente. La verdad es que la conversación fue cariñosa y agradable. Lo felicité por el Mundial. Nos conocemos desde hace muchos años y hay relación».

  Campazzo sintió el rigor arbitral en el triunfo de Denver sobre Portland

«Es el mejor jugador del mundo y cualquier entrenador lo querría tener. Con todos los respetos hacia Arabia Saudita, que está haciendo muy buen trabajo, el Barça es el Barça y el Barcelona es su casa. El club puede competir contra todo el mundo. La historia nos avala y el sentimiento de nuestros 400 millones de seguidores es demasiado fuerte. Queremos a Leo, pero no nos moveremos en cifras elevadas para traerlo. El club se encuentra en un plan de austeridad», puntualizó.

Además, Laporta dijo: «Ha sido una Liga que nos ha exigido muchos esfuerzos. Ser campeones a cuatro jornadas para el final, significa que hemos trabajado bien. Hemos salvado el club económicamente, hemos devuelto la alegría al Barcelona y ahora empezamos a ganar títulos importantes que esperemos que sea el inicio de una etapa esplendorosa».

El armado de un Barcelona más competitivo

Laporta también habló del plan económico que llevaron a cabo para poder cumplir con el “fair-play” financiero y mencionó la importancia de armar un plantel competitivo de cara a la próxima temporada.

«Hemos diseñado un plan de austeridad para poder cumplir con el ‘fair-play’ financiero para poder fichar. Trabajamos para poder tener un equipo aún más competitivo la próxima temporada», expresó.

Asimismo, señaló que en la entidad catalana se encuentran «trabajando desde hace tiempo» sobre la temporada que viene y reiteró que harán «todo lo que se pueda» para repatriar a Messi.

CANAL 26

Noticias Recientes