-4.7 C
Río Grande
viernes, 21 junio , 2024

Votos en blanco, la fuerza más votada para la Legislatura

Lo Más Visto

La ciudadanía demostró su desilusión con la clase política, votando mayoritariamente en blanco en la categoría legisladores provinciales, a pesar de la gran oferta disponible, con 16 listas diferentes para cubrir 15 bancas en disputa.

Probablemente por esa razón, el electorado omitió elegir una boleta para cargos legislativos provinciales ya que, en el cuarto oscuro, la cantidad de boletas confundía y dificultaba la elección. Los partidos que superaron el 5% de los votos se quedaron con las 15 bancas que estaban en disputa.

Con el 96% de las mesas escrutadas, los resultados indicaban anoche que más de 24.000 votantes (25%) optaron por el voto en blanco y después de ello, los partidos más elegidos fueron Forja con el 11% de los votos y el Partido Justicialista con el 10,61%. Somos Fueguinos tendrá representación tras obtener 8,71% y el Mopof con 6,9.

También superaron el piso del 5% de los votos el Partido Verde y Republicanos Unidos, por lo que también lograrían representación en el Parlamento. Las 9 fuerzas políticas restantes no superaban el piso establecido por lo que no tendrían representación en la Legislatura.

De esta manera, por Forja entrarán a la Legislatura, Federico Sciurano, Myriam Martínez y Federico Greve; por el Partido Justicialista Juan Carlos Pino, Victoria Vuoto y Virgilio García; por Somos Fueguinos, Raúl Von Der Thusen, Jorge Lechman y Gisela Dos Santos; por el Partido Verde, Laura Colazo y Matías Lapadula; por el Mopof Damián Löffler y Pablo Villegas y por Republicanos Unidos ingresan Agustín Coto y Natalia Gracianía.

No le alcanzó

Hasta última hora, la actual legisladora Liliana Martínez Allende, esperaba llegar al piso del 5% para poder renovar su mandato como legisladora provincial, esta vez por Juntos por el Cambio. Detrás de ella, Rosana Bertone reconoció su derrota tras no alcanzar el piso que le hubiera permitido acceder a una banca en el parlamento provincial.

  Policías vs policías en Misiones: «Peleamos por el mismo sueldo, no les tenemos miedo»

“Quiero agradecer de corazón a todos los que trabajaron y nos acompañaron en esta campaña. Valoro y aprecio un montón el esfuerzo que hicieron.

Sabíamos que no era una elección fácil pero pusimos el cuerpo y el corazón y eso es lo importante. También gracias a quienes nos acompañaron con su voto.

Mi compromiso y trabajo por el pueblo fueguino seguirá siendo el mismo porque hoy y siempre buscaré lo mejor para Tierra del Fuego”, escribió a través de las redes sociales.

EL SUREÑO

Noticias Recientes