8.2 C
Río Grande
sábado, 13 abril , 2024

Día de la Victoria: Putin promete que Rusia ganará la «auténtica guerra» contra las potencias de Occidente

Lo Más Visto

«Consideramos que cualquier ideología de supremacía es por su naturaleza repugnante, criminal y mortal», dijo el líder del Kremlin en la Plaza Roja de Moscú.

El 9 de mayo, Rusia celebra el Día de la Victoria, en el 78° aniversario del triunfo de la ex Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) sobre el régimen nazi en la Segunda Guerra Mundial. Pero esta jornada no es una como cualquier otra para la actual Federación Rusa. Se da en el marco de otra guerra, que en este caso Vladimir Putin lidera contra las potencias occidentales en Europa.

En este contexto, la Plaza Roja de Moscú fue el escenario del desfile militar, en el que además de hacer una demostración de fuerza, Rusia escuchó las palabras de su líder, Putin; quien no dudó en presagiar una rotunda victoria de Rusia contra Occidente en una «auténtica guerra».

El jefe supremo del Kremlin calificó de «criminal» la ideología de supremacía que, según el gobierno de la Federación Rusa, defienden los líderes de los países que han decidido enfrentarlo.

Dijo además Putin en su intervención este martes: «Contra nuestra patria de nuevo se ha desatado una auténtica guerra. Pero nosotros nos resistimos al terrorismo internacional y también defenderemos a los habitantes del Donbás y garantizaremos nuestra seguridad».

Putin subrayó que Rusia «no tiene pueblos inamistosos y hostiles ni en Occidente ni en el Este» y, como la absoluta mayoría de los países el mundo, anhela «un futuro pacífico, libre y estable».

Al mismo tiempo, acusó a Occidente de olvidar lo que ocurrió cuando la Alemania hitleriana persiguió el dominio mundial al desatar la guerra en 1939.

  NASA abre los contenedores de la misión Apolo tras 50 años de estar selladas

«Consideramos que cualquier ideología de supremacía es por su naturaleza repugnante, criminal y mortal. En cambio, las élites globalistas siguen defendiendo su exclusividad, enfrentan a la gente y dividen a las sociedades, provocan conflictos sangrientos y golpes de Estado, siembran el odio, la rusofobia y el nacionalismo agresivo», subrayó.

Acusó a las potencias occidentales de «imponer su voluntad, sus derechos, sus reglas y, en realidad, forjar «un sistema de saqueo, violencia y opresión» en la que también se destruyen «los valores tradicionales que convierten al hombre en hombre».

«Parece que han olvidado a qué condujo la demencial aspiración de los nazis al dominio mundial, quién destruyó ese monstruoso y absoluto mal (…) y quién no escatimó vidas en aras de la liberación de los pueblos de Europa», dijo, en alusión al Ejército Rojo.

Durante su intervención el jefe del Kremlin ordenó guardar un minuto de silencio en recuerdo de los caídos en la Gran Guerra Patria -más de 26 millones de soviéticos-, como se conoce en este país el episodio soviético de la contienda mundial.

Unos 10.000 soldados, incluido más de medio millar de combatientes en la campaña militar rusa en Ucrania, y numerosos equipos militares desfilaron por el empedrado de la Plaza Roja, parada rodeada este año por estrictas medidas de seguridad por miedo a los actos de sabotaje del enemigo.

CANAL 26

Noticias Recientes