6.7 C
Río Grande
jueves, 25 abril , 2024

Napoli se consagró campeón 33 años después del último Scudetto de Maradona

Lo Más Visto

El conjunto del Sur logró el objetivo frente al Udinese. El ídolo fue el símbolo de una campaña impactante, que se cimentó en un gran scouting, con varios desconocidos que se transformaron en figuras

Tuvieron que pasar más de tres décadas para que el Napoli volviera a festejar un Scudetto. El primero después del legado que dejó Diego Maradona. Es que el equipo del Sur logró el objetivo en el estadio Dacia Arena, muy lejos de su gente, donde decretó su consagración luego de su compromiso frente al Udinese.

El elenco napolitano logró el Scudetto y el recuerdo imborrable de Pelusa se transformó en tendencia

Napoli consiguió su tercer Scudetto tras igualar con Udinese 1 a 1 como visitante, en el marco de la 33ra fecha de la Serie A de la Liga de Italia de fútbol. El gol clave lo hizo el nigeriano Victor Osimhen (5m. ST) cuando la historia estaba complicada por el tanto del austríaco Sandi Lovric (10m. PT). Con este resultado, Napoli suma 80 puntos y se volvió inalcanzable para Lazio (64), que ayer le ganó a Sassuolo por 2-0 en Roma y le postergó el festejo.

Así lo apodaron los hinchas del cuadro celeste en memoria de Pelusa y se ganó el respeto a base de grandes actuaciones con Victor Osimhen en el frente ofensivo. En su primera temporada, rompió la racha de 33 años sin Scudettos para el club del sur de Italia

Solía preocuparles que el Adjarabet Arena, con sus arcos sinuosos y exterior iluminado, se convirtiera en una especie de elefante blanco. Después de todo, Batumi es una pintoresca ciudad turística; en realidad no necesitaba un estadio con una capacidad para 20.000 espectadores. El Dinamo, el equipo de fútbol que lo llamaba hogar, por lo general requería asientos solo para la mitad de esa cantidad de personas. Pero cuando llegó Khvicha Kvaratskhelia todo cambió.

  Oficial: vuelven Los Pumas con el OK del Gobierno Nacional

El delantero de 24 años perdió a su madre durante su infancia y una academia le abrió las puertas del estrellato. El Mundial Sub 17 que lo marcó, su paso trunco por Wolfsburgo y su renacer futbolístico en Bélgica

“Luchaba por sobrevivir”. Con más de 21 millones de habitantes, Lagos es la ciudad más poblada de África Subsahariana. Allí, un niño se adentraba en el mayor basurero de la urbe nigeriana, ubicado en el barrio de su crianza: Olusosun. Todos los días asistía para lanzarse a la búsqueda de un par de botines con el solo deseo de patear una pelota. Perdió a su madre muy joven y debió salir a trabajar para tener un plato de comida: “Era la única esperanza para dar una vida digna a mi familia”. Fue rechazado por el Mónaco de Kylian Mbappé, pero tuvo su revancha en Francia, Napoli lo transformó en el fichaje más caro de su historia y se consagró campeón de la Serie A, el primer Scudetto sin Diego Maradona. Esta es la historia de Victor Osimhen.

Después del pitazo final, los fanáticos del Napoli invadieron el terreno de juego del estadio del Udinese. La emoción no tuvo contención alguna.

El último Scudetto de Napoli había sido en 1990. En el medio descendió a la Serie C y estuvo al borde de la desaparición. También ganó tres Copa Italia (2012, 2014 y 2020), pero ninguna consagración es tan importante como coronarse como campeón del fútbol italiano, algo que solo había logrado en dos ocasiones con Maradona como figura.

El conjunto del Sur logró el objetivo frente al Udinese. El ídolo fue el símbolo de una campaña impactante, que se cimentó en un gran scouting, con varios desconocidos que se transformaron en figuras

  Dr. Carlos Marino en la UNTDF: "La escuela debería desarrollar el hábito y el gusto por la práctica deportiva"

Infobae

Noticias Recientes