2.3 C
Río Grande
viernes, 26 abril , 2024

«RV Aventura Antártica», fue premiado por el Festival Internacional de Nuevas Narrativas de No Ficción

Lo Más Visto

«Antarctic Adventure VR», es una iniciativa financiada por ASETUR 2017 del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MinCyT) dirigida por Katherina Carmona, docente investigadora del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI/UNTDF).

“RV Aventura Antártica”, el proyecto de realidad virtual desarrollado por un equipo de docentes investigadores/ras de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, se consagró en el Festival Internacional de Nuevas Narrativas de No Ficción (FINNOF) en una gala de premiación celebrada el pasado viernes 28 de abril, en el Centro Cultural Parque de España en la ciudad de Rosario.

El equipo interdisciplinario está formado además por docentes investigadores de diferentes áreas de la UNTDF: Silvana Jaldín y Federico Conforto de la Dirección de Producción Audiovisual (DPA); Natalia Mella (IDEI) y Francisco González, coord de la Lic en Medios Audiovisuales (ICSE) quien asistió personalmente a la velada para recibir el premio.

“Fue una inmensa alegría recibir este reconocimiento de un proyecto que se viene gestando hace tiempo en la Universidad pública ya que desde la experiencia que propone busca acercar un poco más el territorio antártico y todo el trabajo que se realiza allí“, expresó el joven realizador.

Antarctic Adventure VR, es una experiencia interactiva, inmersiva y educativa sobre la temática Antártica pensada principalmente para un usuario que no conoce o no ha viajado al continente blanco.

Mediante la realidad virtual el usuario puede ingresar al territorio austral y realizar un recorrido totalmente interactivo en primera persona, recreando con el mayor realismo posible la labor científica.

Así los usuarios podrán explorar algunos hallazgos paleontológicos y geológicos para comprender las implicancias que la existencia de este continente tiene para la vida del planeta, poniendo en valor así el patrimonio de la Antártida. La experiencia es compatible para visores de realidad virtual, tipo Vive y Oculus-

  ECONOMÍA: Empleados del Estado participaron del seminario de Tesorerías Generales

Cabe destacar que este proyecto posibilitó a la UNTDF ingresar al mercado de la realidad virtual y posicionarse en el ecosistema local e internacional gracias a esta innovadora plataforma.

Sobre FINNOF
El FINNOF es el primer Festival Internacional que premia proyectos narrativos innovadores en el campo de la no ficción, comprendiendo producciones periodísticas, documentales y educativas de todo el mundo.

En su cuarta edición el certamen premió proyectos en cinco categorías que contemplan lenguajes y formatos narrativos emergentes: Documental Interactivo (iDoc), Serie Web, Transmedia, Podcast y Realidad Virtual, reconocimiento adjudicado al proyecto fueguino. Además, el evento premia al público y realizan menciones especiales para temas de derechos humanos, igualdad de género, ciencia y tecnología y medio ambiente.

El evento es organizado por #DCMteam de la Universidad Nacional de Rosario, junto a la Maestría en Comunicación Digital Interactiva de la UNR, la Cátedra Latinoamericana de Narrativas Transmedia del Instituto de Cooperación Latinoamericana (ICLA-UNR) y el Área de Internacionalización de la UNR.

Noticias Recientes