6.7 C
Río Grande
jueves, 25 abril , 2024

El director de cine Roman Polanski posó con la mujer que lo acusó de violarla cuando tenía 13 años

Lo Más Visto

Esta sería la primera vez desde 1977 que ambos se ven cara a cara luego de las denuncias de abuso sexual

Hay una fotografía que desde hace unos días recorre el mundo: el director y productor Roman Polanski posando junto a una sonriente Samantha Geimer, una mujer de 60 años que lo acusó de haberla drogado y violado cuando ella tenía 13.

En la imagen que compartió la actriz y ex modelo francesa, Emmanuelle Seigner, mediante su cuenta en Instagram y que se hizo viral en cuestión de horas, se puede ver a Geimer rodeando con su brazo el cuello de Polanski y posando para una fotografía que sería utilizada por la revista francesa Le Point, para ilustrar una entrevista realizada a la propia Geimer. Según información preliminar, esta sería la primer vez desde 1977 que ambos se ven cara a cara luego de las denuncias de abuso sexual.

“Gracias Samantha”, se lee en la publicación compartida por Seigner y que está acompañada por un emoji de corazón, donde también aparece etiquetado Roman Polanski. Se desconoce si se trata de una fotografía de días recientes, sin embargo, todo parece indicar que la mujer decidió perdonar al director de 89 años pues aseguró que “ya ha pagado su deuda con la sociedad”.

Durante la entrevista, Geimer fue enfática y aseguró que el abuso sufrido en 1977 “nunca fue un gran problema”.

“Voy a ser muy clara: lo que pasó con Polanski nunca fue un gran problema para mí”, indicó.

“Ni siquiera sabía que era ilegal, que alguien podía ser arrestado por ello. Estaba bien, sigo estando bien. Tener que repetir constantemente que no fue para tanto, es una carga terrible”, agregó.

  Mina Bonino mandó al frente a Del Potro: ¿fue la responsable de la separación con Jimena Barón?

“Por mi parte, no quería que fuera a la cárcel, pero lo hizo y fue suficiente. Pagó su deuda con la sociedad. Ya está, fin de la historia”, añadió. “Quien piense que merece estar en la cárcel se equivoca. No es el caso hoy y no fue el caso de ayer “, añadió.

Según los documentos judiciales presentados por su abogado Harland Braun, el juez que supervisaba el caso prometió a Polanski que las siete semanas que pasó bajo arresto serían las únicas que pasaría privado de su libertad.

Pero en 1978, convencido de que el juez rompería su acuerdo con la fiscalía y le enviaría de nuevo a la cárcel -posiblemente durante varias décadas-, huyó a Francia. Desde entonces, nunca regresó a Estados Unidos. En 2009, fue detenido por la policía suiza y pasó 10 meses tras las rejas.

En 2002 ganó un Óscar a Mejor director por “El pianista”, un drama sobre el Holocausto, y tiene en su haber ocho César, el galardón cinematográfico francés más prestigioso.

Durante el tiempo que vivió en Estados Unidos, estuvo casado con la actriz Sharon Tate, quien fue asesinada en 1969 por miembros de la familia de Charles Manson estando embarazada de ocho meses.

Otro caso de abuso

La actriz francesa Valentine Monnier acusó a Roman Polanski de violarla en 1975 en Suiza cuando ella tenía 18 años.

“Fue de una extrema violencia, tras esquiar, en su chalet, en Gstaad (Suiza). Me golpeó, me golpeó hasta que me rendí y luego me violó haciéndome sufrir todas las vicisitudes”, declaró.

Agregó que durante el calvario pensó que la iba a asesinar para que el mundo no conociera las atrocidades a las que la había sometido. Por ese entonces, el director ya era reconocido mundialmente.

  Insta Stories: Millie Bobby Brown de Stranger Things mostró a su novio por primera vez

Para Monnier, la violación fue una “bomba de tiempo” en su vida y afirmó que aún lo siente como un episodio traumático. “Nunca desaparecerá”, afirmó sobre el dolor que siente desde entonces.

INFOBAE

Noticias Recientes