6.6 C
Río Grande
jueves, 25 abril , 2024

Países Bajos: legalizan la eutanasia para niños de hasta 12 años con enfermedades terminales

Lo Más Visto

El gobierno neerlandés anunció este viernes la ampliación de la normativa sobre la muerte asistida.

El gobierno de Países Bajos anunció este viernes que ampliarán su normativa sobre la eutanasia. Esta vez, se incluirá la posibilidad de una muerte asistida por un profesional de la salud para niños de uno a doce años que sufran enfermedades terminales.

Las nuevas normas se aplicarían a un grupo estimado de entre 5 y 10 niños al año, que sufren de forma insoportable su enfermedad, no tienen esperanzas de mejorar y a los que los cuidados paliativos no pueden aliviar, según el Gobierno.

«El final de la vida para este grupo es la única alternativa razonable al sufrimiento insoportable y desesperado del niño», afirmó en un comunicado.

En 2002, los Países Bajos fueron el primer país del mundo en legalizar la eutanasia bajo estrictas condiciones. Todos los casos de eutanasia deben comunicarse a juntas de revisión médica.

La ley ya contemplaba la posibilidad de practicar la eutanasia a bebés con enfermedades terminales hasta su primer cumpleaños y a niños mayores de 12 años.

Países Bajos no sería el primero en permitir la muerte asistida por un médico para niños de todas las edades. Bélgica la permite desde 2014.

CANAL 26

  Países americanos van a elecciones en medio de 15 millones de casos de coronavirus y 500.000 muertos

Noticias Recientes