6.1 C
Río Grande
jueves, 1 junio , 2023

Abiertas las inscripciones para la Capacitación de Control, admisión y permanencia 2023

Lo Más Visto

Quienes estén interesados tendrán hasta el 11 de abril para sumarse, el Municipio busca profesionalizar la actividad de los y las trabajadoras del sector.

Se encuentran abiertas las inscripciones para la Capacitación de Control, Admisión y Permanencia 2023. La misma está enmarcada en el Plan de Formación destinado a este sector.

A través de la Capacitación se brindarán herramientas en manejo de situaciones de conflicto, prevención de disturbios, primeros auxilios a las personas en situación de emergencia, habilidades sociales, cuestiones de género y diversidades, comunicación, legislación, derechos humanos, entre otros.

La duración de la capacitación es de 1 mes e iniciará el 12 de abril, con clases teóricas virtuales y asincrónicas, así como clases prácticas presenciales. La asistencia a las clases presenciales es de carácter obligatorio y excluyente para aprobar el curso.

Es importante aclarar que la capacitación es obligatoria para obtener el Carnet de Personal de Admisión y Permanencia en categoría Controlador y desempeñarse en la actividad. Así lo establece la Ordenanza 2686/2009, bajo la Ley Nacional 26.370.

Quienes estén interesados e interesadas en ser parte de la sexta edición de esta propuesta, deberán inscribirse a través del siguiente formulario: http://escuela.riogrande.gob.ar/catalogo.cgi.

La capacitación es organizada por la Dirección de Comercio e intervienen la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad; la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud; Defensa Civil; Dirección de Salud Mental y Dirección de la Escuela Municipal de Formación Pública.

Desde el Estado Municipal se busca profesionalizar y jerarquizar a las y los trabajadores del sector.

  Comienzan los cursos de Bioconstrucción en la Oficina de Empleo

Noticias Recientes