6.1 C
Río Grande
sábado, 24 febrero , 2024

Se realizó en Ushuaia la conferencia «Epoca, Educación y Pasión»

Lo Más Visto

La charla estuvo a cargo del investigador Carlos Bernardo Skliar.

La iniciativa, que se llevó adelante en la sede de calle Yrigoyen de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, contó con la exposición del investigador, docente, fonoaudiólogo y escritor Carlos Bernardo Skliar, quién resaltó el trabajo de formación abocada a la construcción colectiva de la comunidad y la igualdad.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Promoción Educativa y en articulación con el Instituto de Educación y Conocimiento de la UNTDF, llevó adelante la conferencia “Época, Educación y Pasión” destinada a educadores y educadoras de la ciudad.

Asimismo, el expositor realizó una actividad junto a personal de los talleres municipales, a fin de ahondar en las antes mencionadas temáticas.

José Luis Paredes, coordinador de Promoción Educativa, destacó que “tuvimos muy buen acompañamiento de la comunidad educativa, así como de la gente de los barrios, que se acercó a escuchar y debatir sobre la labor pedagógica en nuestros niños y niñas”.

“Desde la Secretaría de Cultura y Educación, continuamos promoviendo y fortaleciendo herramientas que incentiven la lectura, el pensamiento y la imaginación de las y los más chicos” resaltó Paredes.

Por su parte, el investigador Carlos Bernardo Skliar, explicó que “la idea de la charla fue plantear este concepto del educar no como una preparación para el beneficio personal utilitario, sino como un proceso colectivo en la búsqueda del bien común y el desarrollo de los individuos que lo componen”.

  La DPOSS implementa plan de regularización de deudas con importante quita de intereses por mora

Noticias Recientes