6.1 C
Río Grande
sábado, 24 febrero , 2024

Por cupos agotados: Se brindarán más turnos para la prevención de Cáncer Cervicouterino

Lo Más Visto

El lanzamiento en redes sociales del Municipio, de la Semana de Prevención de Cáncer Cérvicouterino “Más y Mejor Salud Para Río Grande” del 27 al 31 de marzo, demostró la gran necesidad que la comunidad tenía de este servicio, ya que en pocos minutos agotaron los turnos dispuestos para la primera etapa de análisis.

Por esta razón el Municipio ampliará la posibilidad de atención a los Centros Municipales de Salud la próxima semana.

Y es que desde la pandemia, el área de Salud Municipal crece y se consolida ante la creciente demanda en la comunidad riograndense que necesita una rápida respuesta ante las necesidades de atención en salud, con la urgencia en que sea temprana, ágil y eficaz en el acceso.

Bajo la dirección del Intendente Martín Perez, quien ha puesto en las políticas de salud la atención y prioridad de su gestión, es que se ha invertido en un equipo de última generación para el Laboratorio Municipal, que realiza análisis PCR de muestras de ADN, lo que permite acortar los tiempos de espera en el diagnóstico.

Es así que hoy muchas mujeres jóvenes, adolescentes y diversidades confían en el Área de Salud Municipal para realizarse los análisis clínicos que les permitirán detectar o prevenir el cáncer de cuello uterino, que produjo más de 2.300 muertes al año en Argentina.

Por ello el Municipio alienta a aquellas mujeres y diversidades de entre 25 a 65 años, a realizarse el Papanicolaou (PAP) y el test de HPV e informar que quienes no han podido aún obtener un turno por medio de la red debido a la alta demanda, puedan acercarse la próxima semana a los Centros Municipales de Salud, donde se les brindará la atención de calidad que merecen.

  El Vicegobernador Arcando participó de la mesa ejecutiva del bloque argentino de Unión de Parlamentarios

Por una Río Grande con más y mejor salud para todas y todos.

Noticias Recientes