6.8 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

«Memorias Infinitas»: intervenciones artísticas con formato de mural en Establecimientos Educativos

Lo Más Visto

La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, mediante la Dirección de Promoción Cultural Comunitaria y en el marco por los 40 años de democracia ininterrumpida en Argentina, lanzó «Memorias Infinitas», cuyo proyecto pretende embellecer las fachadas de los establecimientos educativos a través de la realización de obras con formato mural».

Al respecto, el Subsecretario de Desarrollo Cultural, Lucas Tolaba señaló que: “comenzaron las tareas para desarrollar Memorias Infinitas, intervenciones artísticas de murales con las que buscamos aportarle a distintos establecimientos una pieza de arte que siga manteniendo vivo el mensaje de la importancia de 40 años ininterrumpidos de democracia, luego de los sucesos que tanto marcaron nuestra sociedad y a distintas generaciones”.

«Distintos artistas han presentado sus bocetos para realizar el mural y desde la Secretaría de Cultura estamos muy contentos con los resultados y propuestas, ya que confirma el potencial artístico y creativo de los artistas de la provincia”.

“Los trabajos se desarrollarán en torno a las posibilidades climáticas, pero es un acto simbólico que se pueda comenzar durante el mes de marzo y esperamos que en el lapso de dos semanas se finalicen todos los trabajos”, detalló Tolaba.

Y precisó: “los murales en total son 6, Escuela 15, 16 y 30 de Ushuaia; Escuela 45 en Tolhuin y Escuela 21 e IPES en Río Grande” al mismo tiempo que subrayó: “para hacer la selección se utilizó la plataforma de trabajadores y trabajadoras de la cultura «Entramado» e invitamos a todos los interesados a sumar su perfil para mostrar sus trabajos”.

Para mayor información visitar @culturatdf en Instagram o Cultura TDF en Facebook.

  Premian al Hospital de Ushuaia por el Programa "Menos Huellas, Más Salud"

Noticias Recientes