2.2 C
Río Grande
martes, 19 marzo , 2024

Embarcaciones de Programas Antárticos amarraron en el Puerto de Ushuaia

Lo Más Visto

Se trata de buques de la Armada brasilera y española, que se sumaron al emblemático ARA Almirante Irízar el cual fue reconocido por su participación en la Operación Rosario.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales; la Dirección Provincial de Puertos (DPP) y la Secretaría General Legal y Técnica; destacaron el amarre en el puerto de Ushuaia, de embarcaciones pertenecientes a Programas Antárticos.

Al respecto, el Vicepresidente de la DPP Miguel Ramírez, expresó que “son días especiales para el Puerto porque contamos con la presencia del Almirante Irízar, un buque icónico del Programa Antártico Argentino, así como la visita de buques logísticos de terceros países firmantes del Tratado Antártico”.

En tal sentido, destacó que todo ello se da en el marco de una temporada récord de cruceros con más de 520 recaladas y una proyección a 570 recaladas para la temporada 2023-2024; donde estas acciones “nos siguen consolidando como puerta de entrada a la Antártida, en términos del turismo y también de la logística”.

“Esto forma parte del compromiso que ha tomado el Gobernador Gustavo Melella a través de su equipo, y del trabajo realizado por la Secretaría de Malvinas en torno a la importancia de crear el Polo Logístico Antártico.

Además, es el trabajo mancomunado entre el sector público y privado para el desarrollo geopolítico y estratégico de este punto tan importante de nuestra provincia”, aseveró.

Por su parte, el Secretario de Malvinas, Andrés Dachary detalló que “además del buque almirante Irízar están trabajando de manera simultánea dos programas antárticos; por un lado el Programa Antártico Español con su buque Hespérides, y el Programa Antártico de Brasil con el rompehielos Maximiliano y el Ary Rongel.

  Autosur Rio Grande confirmó la enorme caída en el expendio de combustibles

Esta iniciativa tiene que ver con que cada vez más programas antárticos elijan a Ushuaia como epicentro de su actividad logística”.

Finalmente, el funcionario contó que “entregamos un reconocimiento a la tripulación del Almirante Irízar, por el destacado rol que tuvo la embarcación durante la guerra Malvinas, principalmente en la Operación Rosario. Luego fue reacondicionado para que fuera un buque Hospital.

«Hoy cumple un rol central en todo lo que es la logística antártica y es un orgullo para nuestra provincia poder albergarlo acá y brindar todos los servicios logísticos que sean necesarios».

En tal sentido, el capitán de navío y Comandante del Rompehielos, Carlos Reyes; agradeció la distinción y ponderó “la hospitalidad que siempre recibimos de toda la ciudadanía de Ushuaia”.

Noticias Recientes