7.8 C
Río Grande
martes, 16 abril , 2024

Ultiman detalles para el Encuentro de Muralistas en el Fin del Mundo 2023

Lo Más Visto

Diez artistas fueron seleccionados, tanto de la provincia y de distintos puntos del país, la temática de este año será el “Ser Nacional”, representando en las paredes de la ciudad costumbres, ídolos y tradiciones propias de nuestro país.

Las obras se sumarán a las más de 300 intervenciones emplazadas en la ciudad

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la reunión de selección de murales que serán parte de la edición 2023 del Encuentro de Muralistas en el Fin del Mundo (EMUSH).

En el marco de las actividades que comprenderán esta edición del EMUSH la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, mantuvo una reunión junto a la comisión encargada de realizar el proceso de selección sobre los murales que serán parte del encuentro.

Dicha comisión estuvo integrada por la Secretaria junto a los embajadores de la ciudad, Marcelo Murphy y Mariana Soneira; la muralista del Programa Municipal de Muralismo, Laura Llovera y la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Irupé Petrina. Además participó el equipo de Producción la Secretaría quienes presentaron las propuestas enviadas por los y las artistas.

Molina resaltó que “desde el inicio de la actual gestión el EMUSH se ha vuelto un punto de referencia que hoy presenta más de 300 intervenciones en muros de la ciudad, convirtiéndola en una verdadera galería a cielo abierto”.

“Esta edición, que estará enmarcada en la temática del Ser Nacional, busca generar propuestas que estén vinculadas con nuestra cultura, historia, tradiciones e ídolos populares, fortaleciendo en la comunidad este sentido de identidad y pertenencia que trabajamos de forma transversal en todas nuestras propuestas.

  La Ministra Analía Cubino se contactó vía teleconferencia con todos los Ministros de Educación del País

Además como en todas las políticas públicas de nuestra gestión la selección se hizo con una visión de paridad de género, como lo hemos hecho desde el primer encuentro” declaró la funcionaria.

Esta edición del Encuentro de Muralistas en el Fin del Mundo contará con artistas de nuestra provincia representando a las tres ciudades, así como representantes de diversas localidades del país.

Los y las artistas seleccionadas son Sofía Hst, Simón Jatip, Charo Sciu, Daniela Vastik, Omar Hirsig, Lioren Burgo Wallner, Lucas Lattanzio, Emmanuel Muñez, Verónica Corrales y Omar Juárez, y habrá además artistas invitados.

La edición 2023 del EMUSH cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación, y el auspicio de la empresa ALBA, a través de Pinturerías del Centro.

Noticias Recientes